Jump to content

VENUS y LUNA Ayuda con foco!


jameriles

Publicaciones recomendadas

Hola a todos como estan?

Hace algunas semanas le tome unas fotografias a la luna y hace unos dias a Venus, ya que mi equipo no cuenta con motorizacion, decidi que era buena idea tomar fotos de objetos brillantes (ademas de que son las primeras astrofotos que hago en mi vida)

Tengo un SW 150/750 y una Canon EOS Rebel 450D, equipo con el cual estoy harto conforme y cada vez me da mas y mas satisfacciones.

Ahora bien, pasando al tema que motiva mi post, mi problema es que me cuesta mucho trabajo hacer foco (en realidad NO PUEDO hacer foco). Como pueden ver en las fotos que adjunto, con las imagenes al 100% o incluso mucho menos se aprecia claramente que estan desenfocadas.

En el caso de la luna, la fotografia fue tomada con la camara a foco primario, y me ayude para enfocar con el Live View que trae la camara a traves de la pantalla, haciendo zoom sobre la pantalla y buscando algun crater para tratar de afilar el enfoque con el focuser del telescopio. Pero jamas di con el foco... Puede ser debido a problemas del cielo? turbulencia?

Mejoraria la cosa controlando la camara desde mi laptop?

Para el caso de Venus me sucedio algo similar. Solo que esta foto fue tomada a traves de un Barlow de 2x.

Espero me puedan ayudar.

Un saludo y gracias desde ya!

5776b57c24124_Luna17-06-20102.jpg.78dbdf

5776b57c44e3a_Venus11-07-2010.JPG.412095

Enlace al comentario

Hola.

Sí que se nota que le falta algo de foco. En eso puede influir las condiciones atmosféricas, sobre todo si el objeto está bajo en el horizonte. Otro problema puede ser que el telescopio no se encuentre correctamente aclimatado.

Podrías probar a hacerte una máscara de Bathinov. Mira este hilo:

about9810.html

También puedes probar con una máscara de Hartman, menos precisa, pero muchas veces el mismo reflector viene de fábrica con una. Mira aquí:

http://www.billyard-ink.com/Hartmann.shtml

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...