Jump to content

Yo hinchando de nuevo...filtro solar


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

bueno ya e visto que la mayoria de los construidos son de apertura completa pero me tiraron una idea y queria cortejarla con los mas entendidos en el tema. "CHULI" me dijo de hacerla tipo mascara de hartman con cuatro perforaciones ya que consegui un pedazo de 10x10cm ¿alguien hizo o vio algo por el estilo? ya que no esta para prueba y error una vez que la corte fui :cry: s segun chuli ganaria resolucion aprovechando mejor el espejo del equipo.

Enlace al comentario

Fernando, no se si entendi bien lo que explicaste, pero no creo que eso funcione. Si vos haces 4 agujeros y en cada uno pones un filtro AstroSolar Baader, lo unico que vas a lograr es 4 imagenes superpuestas en el ocular.

Distinto es si vos haces un solo agujero, donde deberia ir uno de los cuatro tipicos agujeros de la mascara de Hartmann. Ahi vas a tener una sola imagen en el ocular, pero la resolucion va a esta limitada por la apertura del agujero.

La unica forma de aumentar la resolucion es agrandando la apertura, no hay otra. Eso significa que si queres tener mucha resolucion solo te queda usar un filtro para apertura completa.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Fernando

Lo que te posteó Jorge en el post anterior es lo ideal.

Otra opción muy segura pero no se si llega a servir para tu Newtoniano: Algo muy efectivo es el "Prisma de Herschel"

Julio Ollero te puede hacer uno. El prisma saca el 97% de la luz solar fuera y deja pasar el restante que la podés filtara con la lámina que mencionanste en el otro post.

A Julio lo podés ubicarlo en el siguiente link y hace envíos al interior.

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

Mucha suerte.

Sergio

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, la idea se la tiré porque hace rato que lo piensa pero no me tomé el trabajo de hacerlo porque yo me lo hice de apertura completa.

El poder de resolución del telescopio no depende de la cantidad de luz que refleja el espejo sino de la distancia que separa a los puntos del espejo que reflejan la luz. Si vemos a la Luna con un telescopio de 200mm usando un filtro lunar, la cantidad de luz que recibe el ojo es menor, pero la resolución de la imagen no disminuye. De la misma forma, si se toma una imagen con un telescopio de 200mm con el doble de tiempo de exposición que con un telescopio de 280mm, no se van a lograr los mismos detalles.

Lo que habría que discutir es esto, si vale la pena hacerlo o si la ventaja que se obtiene es mínima.

Es cierto lo que dice Cisco que se tendrían 4 imágenes, pero esa es la joda. Igual que la máscara de Hartman, cuando se enfoca se unen las imágenes y se ve una sola. Teniendo entonces 4 imágenes es más fácil hacer foco.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...