Jump to content

Proximo Telescopio


osvaldodavid

Publicaciones recomendadas

estimados, deseo consultarles algo, estoy reuniendo informacion de los conocedores del tema.

tengo actualmente un telescopio galielo italy 60/700 uno que viene en un maletin compacto, con tripode de aluminio, y con 3 oculares (20, 12,5, 4 mm) y 2 lentes barlow (1,5 y 3 x)

Con el mismo desde mi hogar en una ciudad pude ver hasta ahora:

*la luna (logico) sus crateres, grande y pequeños, las zonas claras y oscuras, zonas montañosas, etc

*Saturno, chiquito pero se ven los anillos que cruzan por el planeta, y una sombra sobre el planeta tambien, al medio, los anillos estan en posicion que solo se ve una linea luminosa.

*Jupiter, alcanzo a ver una sombra que cruza sobre el planeta al medio, y hoy vi una mas debajo, tambien se ven en forma de estrellas las 4 lunas mas grandes que tiene.

*Venus, se ve como si fuese una luna en cuarto creciente o menguante no se, con mucha luz, no alcanzo a eliminarle los detellos que tiene.

*Marte, pero no alcanzo a eliminar los destellos que tiene.

*Nebulosa de Orion, se ven varias estrellitas y detras como una nube luminosa.

*Estrellas dobles

*Cumulos de estrellas, eso por ahora. todavia no lo use en el campo donde hay menos luz de la ciudad.

Deseos para mi proximo telescopio:

que los astros se vean mas grandes, mas nitidos, que pueda ver mas cosas todavia, con mayor tamaño.

que los lentes sean mejores (dicen que los que tengo son de plastico, no se, pero en algunos casos se ven los objetos con azul y rojo)

que la montura fije mejor el objetivo sin moverse, y sea mas facil enfocar, a veces el viento lo mueve.

he leido algo de unos telescopios dobson, pero parecen como que no tienen tripode, aunque lei que se pueden usar para ver mas lejos, no se.

tambien lei algo de la montura, carlos del foro me sugirio una montura goto, dice que es facil usar, aunque pareciera dificil para mi.

la idea quizas sea hacer una escala en mi compra, saltar a un telescopio intermedio, dejar cosas mas complejas e interesantes para mas adelante, y logicamente por causa del costo tambien.

respecto de marcas, no entiendo, algunos hablan de que los telesc. chinos son de mala calidad, alguien que me sugiera una buena marca para comprar, le agradeceré.

tambien eso de reflector y refractor no se bien como es el tema, dicen que los refractores necesitan menos mantenimiento, y que los reflectores de descalibrar o algo asi, necesitaria explicacion de esto tambien.

lo que si vi es que la mayoria compra un 115/900 o similar, será el mas conveniente?

bueno espero alguna respuesta, ya algunos me dieron consejos, espero algunos mas y disculpen mi pobre vocabulario astronomico espero me entiendan y me ayuden, quizas deba ir paso a paso. gracias

Enlace al comentario

mmm tendrías que poner en el perfil de donde sos, aunque parece que sos de Argentina, y con respecto a los teles, http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html este es un muy buen teles, fácil de usar y con una muy buena apertura para que a la hora de observar no te quedes corto, después tenes este un poco mas barato que el anterior pero que tiene buenas criticas de los foreros, http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html fijate cuanto podes gastar, y si llegas al dobson no te vas a arrepentir, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...