Jump to content

MANCHA SOLAR 1-8-2010


LUIS ANGEL SIMONETTI

Publicaciones recomendadas

LUIS ANGEL SIMONETTI

Hola, desde Villa Ballester les dejo una toma de la mancha solar con canon 500d en modo video 640x480 capturando un fotograma, el telescopio usado hokenn 150-750 modo proyección ocular con lente meade 15.5mm. Gracias por pasar a ver...

Enlace al comentario

pregunto por curioso, usas motorizacion? perdona la pregunta, pero recien estoy aprendiendo y no se si es buena foto, para mi esta excelente, yo nunca hice una mas que de la luna que subi anoche y nada que ver con fotografiar el sol.

Saludos.

Enlace al comentario
LUIS ANGEL SIMONETTI

Dsnova:

Hola, te comento que no usé motorización y si querés hacer fotos del sol

con tu equipo solamente tendrías que comprar un filtro solar bader que se coloca en la boca del tubo (es bastante económico y con un cuadrado de 5 x 5 cm. alcanza) y luego hacer la toma como las que publicaste de la luna. Ojo, para mayor seguridad colocale las tapas al buscador y no mirar por el ocular sino tenés el filtro colocado. Como el telescopio es de poca distancia focal te conviene colocar un barlow x2 para que la imagen salga mas grande. Igual buscá mas información en esta pagina o por internet ya

que es bastante peligroso para la vista y conviene tomar todos los recaudos necesarios. Gracias, saludos... Luis

Javier:

Gracias, como estás, superado el problema que me causo el último granizo, me decidí a sacar algunas fotos. Te felicito por el 12", impresionante !!! un abrazo, Luis.

Demian:

Muchas gracias, me animé a sacar la foto porque hacía tiempo que no veía una mancha en el sol así de grande, saludos... Luis

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...