Jump to content

Júpiter & Io 1-AGO-2010 - APO 130 mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos

Esta madrugada a eso de las 4:00am, después de haber hecho unas cuantas de EP, y antes de guardar los bártulos, le hice unas tomas a júpiter con webcam y powermate 5x, El planeta estaba bien alto y el seeing bastante bueno, por lo que salieron muchos detalles: la Banda Equatorial Norte (la sur sigue desaparecida), la GMR y su hermana menor la "Oval BA" se ven muy claros. A la derecha se encuentra Io. Hice unos cinco videos como para una animación pero el frío me ganó, y tuve que cortar la serie muy rápido. A esa hora se levanto un brisa helada.

Son 600 cuadros a 10fps. Para evita los "aros de cebolla" estoy usando mayor ganancia, 60% aprox. Procesado en registax con drizzle.

Creo que es mi mejor hasta ahora, espero les guste.

saludos

Ignacio

AGREGO UN A PEQUEÑA ANIMACIÓN

5776b57d51ef3_JupiterampIo2010-08-01.jpg

5776b57d77e87_Jupiter-amp-Io-2010-08-01.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

como siempre nacho sorprendentes tus tomas, me gusto mucho el detalle, me sorprendio que en 60 de gain te saliera tanto detalle, voy a ver si logro juntar las fuerzas que a vos te sobran para captar algo de jupiter con mi pequeño nene, abrazo!

Martin.

Enlace al comentario

Increíble! que lindo que cada vez lo tengamos mas alto mas temprano, no veo la hora de poder estar a las 11 de la noche con júpiter arriba jeje, en el subforo "observacional" estamos siguiendo la evolución de júpiter, tal vez podrías copiar las fotos también ahí para tenerlas todas en el mismo hilo.

saludos

Juan

Enlace al comentario

Gracias Martín y Juan. Con gusto subo las imágenes en el foro de seguimiento de júpiter.

Ooops! recién me doy cuenta que la animación está armada al revés, con júpiter en marcha atrás!

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio, se me habia escapado esta foto! Muy buena!

Yo tambien estoy probando Drizzle y la verdad me gustan los resultados que se obtienen.

Asi que estas usando 60 de ganancia... no te quema mucho la imagen y te quita data? Las veces que me pase de 50 y tantos no tuve buen resultado. Quizas sea resultado de que mi teles al ser de 200mm capte mas luz que el tuyo y asi yo me vea forzado a bajar la ganancia. No se, habra que seguir probando.

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Cisco.

Seguro que la apertura tiene mucho que ver. Mi experiencia, y la de otros en internet, es que con Júpiter tenés que llenar bastante el histograma para que con los 8 bits de la webcam tengas suficiente rango dinámico para representar el degradé hacia los bordes del planeta. Sino, cuando aplicas wavelets se acentúan los contrastes y se produce el escalonado típico de gradientes (en éste caso radiales) representados con pocos bits.

De hecho, la animación la hice juntando videos con distinto nivel de ganancia, para probar éste hecho. Si ves la animación, algunos cuadros muestran los aros de cebolla, que justamente son los de menor ganancia (40-45% en mi caso). Creo que tendrías que usar la menor ganancia posible siempre que te cubra por lo menos un 60% del histograma.

Yo utilizo el programa de captura wxAstroCapture que tiene la opción de mostrar el histograma en real-time.

Con saturno la historia es distinta, ya que los detalles de superficie son mas sutiles y en menor rango de intensidades y no aparece el fenómeno "aros".

El drizzle lo vengo usando desde hace un tiempo en planetario y me gusta. Ahora lo voy a probar en EP.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...