Jump to content

NGC 6357 desde la ciudad de Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Entre el día sábado y el dáa lunes estuve haciéndole unos tiritos a una nebulosa muy interesante y a la cual le tenía ganas desde hace rato.

Ambas noches no fueron del todo favorables ya que si bien no había luna reinaba en la alta atmósfera un velo blanquecino que obligaba a acortar las exposiciones, mas algunas que otras nubes que se cruzaban en el camino y debía cortar las exposiciones y esperar su retiro, para que se den una idea en total estuve casi 8 horas entre los dos días en el observatorio solo para reunir 2horas 15 minutos de exposición..

Se trata de NGC6357, una hermosa nebulosa brillante que se encuentra al ladito de la ponzoña del escorpión y de 25 minutos de arco de diámetro, una medida por cierto muy adecuada para el set up que poseo.

Aquí se la dejo y espero que les guste.

NGC6357-2h15m-WEB.jpg.3dc95e571b2a41ba65

Enlace al comentario

exelente omar! le tomaste la mano a la modificacion de la camara y al dss, me encanta este objeto y si no me equivoco sos el primero en postearlo aca en el foro. te felicito por tus logros.

saludos.

Enlace al comentario

Espectacular. Valió la pena el tiempo invertido.

Una cosita que me llamó la atención: arriba a la derecha se ve algo como coma... la foto está recortada o es otro problema?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Omar :

qué buena imagen de ngc 6357 . Realmente te salió espectacular , sobre todo los distintos tonos de las cuatro principales estrellas y los detalles de la nebulosa . Felicitaciones y saludos . Daniel Campora.

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar a ver !!

Chli: El problema de una "especie de coma" en el borde superior izquierdo no se a que se debe pero seguramente tiene que ver con un desalineamiento del plano óptico y supongo que debe ser por lo precario e impreciso del sistema de refrigeración que me genera problemas para ajustar la cámara al focuser, ya vere como lo soluciono...............

Amigo Dani!!!! estamos escribiendo a la par en el mismo post y se metió tu mensaje antes que el mio!!!! A ver si algun día te jugas y me llamas por teléfono!!!!

Un abrazo

Enlace al comentario

Amigo Omar

Tremenda Imagen Este objetivo no es fácil... para nada. sin embargo te quedó bárbara y encima desde la ciudad

Felicitaciones por el procesado y por supuesto la adquisición

La estás rompiendo hermano :!::!:

Abrazotes

Sergio

Enlace al comentario

Hermosa foto Omar! Los distintos tonos de estrellas son espectaculares, la verdad es que es un objeto muy rico y variado.

Pregunta ¿tenes idea de qué es esa formación mas violácea que aparece en el centro? Busque información por ahí y no encontré nada muy claro.

Abrazo y felicitaciones de nuevo.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos por pasar a ver.

Sergio: Recién ahora todo comienza a funcionar como siempre esperé, de allí los bastante aceptables resultados . Son un halago para mi tus saludos y felicitaciones, gracias.

Iolta: estuve buscando info sobre el objeto y es como creía, un pilar de nebulosidad oculta a la vista el nucleo de las estrellas que brillan por detrás y el resplandor es el único que se nota atraves de las nebulosidad. Te adjunto la data textual:

" Estrellas muy masivas yacen dentro de NGC 6357 , un complejo de nebulosa de emisión en expansión a unos 8.000 años luz de distancia en la cola de la constelación del Escorpión.

De hecho, posicionada justo debajo del centro en este detalle de NGC 6357, el cúmulo estelar Pismis 24 tiene algunas de las estrellas más masivas conocidas en la galaxia, estrellas con más de 100 veces la masa del Sol.

La brillante región central de la nebulosa también contiene pilares polvorientos de gas molecular, probablemente protoestrellas masivas escondidas a los fisgones ojos de los instrumentos ópticos.

Las complicadas curvas en la nebulosa están talladas por vientos interestelares y radiación energética de las recién nacidas estrellas masivas.

Esta atractiva vista telescópica abarca justo por debajo de 50 años luz a la distancia estimada de NGC 6357."

Enlace al comentario

Espectacular esa nebulosa Omar! Y fijate que por ver la nebulosa en sí misma, me había perdido el detalle del asterismo que forman las 4 estrellas principales! Es algo así como otra panorámica en la misma imagen! :)

Felicitaciones, y saludos,

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy hermosa la toma,

Esas estrellas amarillas en ciertos puntos "clave" le dan un toque muy especial.

Como han mencionado varios, no tampoco conocía ese objeto. Uno de estos días voy a intentarlo.

Gracias por comparirla.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...