Jump to content

Skywatcher 90/900


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He reservado el 80/900 para un regalo, y teniendo en cuenta aparte del presupuesto el tema del volumen, peso, potencia y otros detalles he adquirido el 90/900 de Skywatcher.

Anoche estuve recorriendo la constelación de Casiopea y me dio muy buena impresión. Sin coma, sin aberraciones aparentes. Calidad similar al 80/900 pero un poco más luminoso. Estoy deseando de tener la oportunidad para probarlo con la Luna, Venus y Júpiter a ver cómo se comporta. No me gusta la Az-3 que reservaré para el 80/500 y este lo colocaré sobre la Eq-3, que seguro que lo aguanta perfectamente.

Sé que algunos foreros tienen este o el 90/1000 de Celestron que en principio debe ser parecido, así que os quiero preguntar: ¿Qué detalles habéis visto en planetaria? Seguramente ahora que se acerca la oposición de Júpiter alguien lo ha observado con un tubo similar ¿Podéis decir vuestra experiencia?

Enlace al comentario

Saludos.

Anoche por fin tuve la oportunidad de probar el telescopio en el campo. Hasta ahora el mal seeing, el viento o las nubes me lo habían impedido. No era la mejor noche, seeing mediocre y algo de viento que no me permitió la fotografía, pero sí la observación a ojo.

Apunté a Júpiter sobre las 23:45. Estaba bajo todavía pero las condiciones de visibilidad eran más o menos aceptables. Me llevé una buena sensación porque prácticamente no encontré aberración cromática y podía observar una imagen nítida incluso con el plössl de 6.3 mm a 144x, cosa que con el 80/900 nunca pude hacer ya que la imagen se degradaba demasiado. Para el 80 mm el límite eran los 112x que se obtienen con el Xcel de 8 mm, así que he dado un paso adelante.

Coincidió con el tránsito de la sombra de Ganímedes por el disco de Júpiter, en este momento el satélite estaba casi llegando al límite del disco y la sombra se veía claramente como un punto negro hacia el centro del mismo. En el planeta distinguí sin dificultad la Zona Polar Sur y algo más débil la Zona Polar Norte. Casi imperceptible, sólo en algunos segundos de calma, el Cinturón Tropical Norte.

En el Cinturón Ecuatorial Norte se apreciaban algunos detalles, concretamente lo que creo que eran dos festones. Es una pena que no pudiera hacer fotos, porque estoy seguro de que hubiera sacado esos detalles relativamente bien.

Después de media hora viendo Júpiter quise intentarlo con M32 y M110, dos galaxias que siempre se me han resistido con el 80 mm. M 31 se presentaba brillante, con tres "niveles" de brillo según me iba alejando del núcleo, y por primera vez he visto a M 110 como una mancha difusa casi invisible, pero ahí estaba. También M 32, de la que me animé a hacer un dibujo:

Enlace al comentario

Garnet, gracias por el review.

Ahora que he tenido que comenzar de nuevo con el ahorro para el telescopio, comenzaba e pensar en este refractor, ya que aspirar a lo que aspiraba hace poco (un SC o Mak de 6''), no lo veo muy potable en los proximos meses (estoy pagando un prestamo).

Me vino justo este review.

Saludos.

Enlace al comentario

es verdad gracias por el review y excelente debut de equipo!

un saludo desde bs as

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra!! Justamente anoche hablaba con un amigo sobre las muy buenas impresiones que hallé sobre el 90900 y tus comentarios son muy útiles a la hora de decidirse por un refra no muy oneroso y de buena calidad (Sin olvidar que al carecer de obstrucción le "pasa el trapo" a varios Newton :wink: )

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Me alegro de que os haya sido de utilidad lo que he compartido, esa era justo mi intención. Ahora tengo pendiente la fotografía de la Luna y Júpiter. ¡Estoy impaciente!

¿Son complicadas las observaciones en el cenit?

Saludos!

Con la Az-3 el tubo tropieza en el trípode si se dirige cerca del cenit pero con la Eq-3, que es donde normalmente lo tengo montado, no he tenido ese problema. Eso sí,observando objetos que están a mucha altitud y debido a la longitud del tubo hay que extender bastante alto las patas para que luego el ocular no quede demasiado bajo. Pero no he visto ese aspecto como un gran problema siempre que esa noche no haya viento, claro.

De todas formas, si alguien lo está pensando, deciros que este telescopio se maneja muy bien con la Eq-3. Tiene una estabilidad más que aceptable. Eso sí, ya empieza a pesar y para llevarlo de viaje creo que es más útil la Az-3. Es mi opinión...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...