Jump to content

Ayuda en interpretación de las efemérides


J_Martinengo

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Recurro en este caso a los más experimentados que yo; para consultar sobre cómo interpretar correctamente la información de las efemérides que suelen publicarse en algunos sitios (ya que puedo entender sin problemas las que se publican aquí en EP; pero en este otro caso se me complica)

Lo que aparece normalmente es algo como lo que adjunto.

Entiendo que la primer columna es la fecha y luego está la Ascención Recta (RA) y la Declinación (Dec); aunque no sé como interpretar el resto de los datos en las demás columnas. Además, no encuentro dónde aparecería publicada la hora (UTC), en el caso de que haga falta (yo creo que sí, pero a lo mejor me equivoco)

Si alguien me puede orientar con esto... desde ya agradecido

Saludos y buenos cielos (y no tan fríos...)

efem.jpg.57bac594465e5223ba1e20358e2d9a2

Enlace al comentario

Hola.

Lo que indican las columnas es la fecha, ascension recta, declinacion, distancia del objeto a la tierra en AU (delta); distancia del objeto al sol en au ®, la elongacion (angulo respecto de la tierra-sol), la fase del objeto, y las m1 y m2 son magnitudes que se publican exclusivamente respecto a cometas, la mas comun es m1 que es la magnitud total de la coma, la otra es la magnitud del nucleo.

Para obtener efemerides con la hora exacta, tenes que usar el MPES del mpc para generarlas.

http://www.minorplanetcenter.org/iau/MPEph/MPEph.html

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...