Jump to content

Eyeccion de masa coronal


Publicaciones recomendadas

Aprovechando estos "tzunamis" :lol: de noticias sobre el sol, me encontre con una noticia que realmente no tenia ni idea.

En una entrevista de Diario Hoy con el geofisico de la Plata Julio Gianibelli, comento, que en 1989 se vio la aurora boreal en Bahia Blanca!

Estuve buscando info sobre el tema pero no encontre nada. Alguien tiene idea de este suceso??

“Si el viento solar es extremadamente intenso, de velocidad muy alta y con gran cantidad de partículas en la densidad podríamos tener una gran aurora que podría llegar a verse a niveles subecuatoriales” citando el ejemplo de un fenómeno de estas características ocurrido en Bahia Blanca. “En el año 1989 ocurrió una tormenta intensa y la gente pensó al ver el resplandor que era un incendio de campos. Pero era una aurora”.

Link:http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-96622-titulo-Una_tormenta_solar_fue_observada_por_cient%C3%ADficos_de_la_UNLP

Saludos!!

Enlace al comentario

Debe haberse puesto interesante el tema allá por 1859...

Los números son bastante redondos, 14 ciclos de manchas solares (11 años) o 7 ciclos completos de variación del campo magnético (22 años) más adelante nos da 2013. Se dice que el máximo va a ser en 2012.

De todas maneras, vaya uno a saber cuando se volverá a dar condiciones como las de 1859, posiblemente haya algún otro ciclo en el que el sol de ponga más violento de lo normal (tal ves cada 5, 10, 20 ciclos completos de variación del campo magnético, no lo se)...

Como siempre, este tipo de cosas son muy interesantes y nos llevan a leer un poco más!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...