Jump to content

NGC6559 desde la ciudad de Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

El martes, se presentó otra de las pocas buenas noches para hacer fotografía y me di el gusto de fotografiar una nebulosa que con mi amigo Carlos Rodriguez hace rato que le tenemos ganas.

Puse todo el equipo en marcha y apunten.......Fuego!!!

Se trata de NGC 6559 una nebulosa hermosa que se encuentra pegadita a M8, esta misma presenta nebulosas de emisión de hidrógeno, azules de reflexión de polvo y oscuras de absorción también de polvo mas todas las estrellas que se formaron en ellas.

Son 3horas 30 minutos de exposición con 1600 ISO a -7º de temperatura en subs de 120 y 180 segundos como ya saben con la canon modificada y refrigerada.

Espero que les guste.

ngc6559-3h30m-web.jpg.ea37a9df09ab21944b

Enlace al comentario

Para un poco loco !! :lol:

Espectacular Omar, me imagino tu satisfaccion luego de tantos reniegues ! Parece que lograste una buena puesta a punto de toda la artillería y le estás tirando con munición gruesa a todo el cielo !

Me alegro y te felicito ! 8)

Abrazo.

Enlace al comentario

Levemente decente Omar, no mas que eso.

Por un momento recorda lo que renegaste y con el cielo de asco que estas sacando, hace una foto de 30 segundos de gran campo con la lente de la reflex para ver la polución y subila! Despues de eso mas de uno se va a amargar... y aplaudirte por un buen rato.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar a ver y comentar.

Si Miguel, esta tomada con el sw254/1200 que por otra parte es el único que tengo :oops::D

Alejandro, Andres, Ricardo, es verdad, no saben el laburo que tiene cada foto, las horas que paso en el observatorio poniendo a foco, calculando las exposiciones y tirando tomas por culpa de SAES S.A. mas el tiempo luego con la PC luchando contra la maldita polucion y contaminación lumínica en el procesado, pero cuando los resultados son medianamente buenos es el incentivo perfecto para seguir con esta afición.

Al resto de nuevo gracias por tomarse el laburo de pasar a ver y comentar.

Enlace al comentario

Groso! Parece que flotan esas salchichas negras!

Muy buena Omar, nunca defraudás con las fotos.

Qué hiciste con el 315? Lo transformaste en un dobson o quedó en el baúl de los los recuerdos?

Enlace al comentario

Poco que agregar a lo dicho.

La foto esta excelente.

Pareciera que la nebulosa cabe "perfecto" en el campo de la cámara.

Que catálogo o soft esta usando para buscar tus objetivos?

Saludos y felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Otra Joya Omar

Bien elegido el objeto y buena respuesta de las nubes de reflexion.

Estas son bastante dificiles de obtener aun en cielos limpios.

Me alegro que la cosa ande bien.

Estas liquidando todas las nebulosas.

Jaja ...Proximo objetivo ngc 6188 en ARA???

Carinio grande

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias gente por los comentarios.

Chuli: El 315 lo tengo embolsado en el observatorio con la idea de en un futuro cercano hacerle una montura Dobson y utilizarlo para observación.

Geert: el soft que uso es el mas que conocido sky map, bastante completo y con el que estoy muy familiarizado.

Ezequiel, Demian: Gracias por seguir de cerca siempre mis trabajos y dedicarle unas líneas en todos los casos.

Sergio: El objeto que mencionás es bastante tentador aunque tengo un muy mal sudoeste pero no estaría mal intentarlo. Estaba pensando en B72 y luego (debido al orden de llegada al cenit) NGC 6729 en la corona, aunque estoy buscando data de sh2-13 en escorpio una nebulosa bastante extraña de la que no he encontrado ninguna info todavía y a le que me le quería animar y aunque esta me sume un nuevo fracaso creo que valdría la pena ya que me tiene bastante intrigado, tiene 40' de diámetro. Ya veré con que animo encaro la próxima buena noche....................

Enlace al comentario

Hola Omar. La verdad que es para poner cara de asombro como tu avatar!!! Está espectacular. Que detalle !! y definición de la imagen!! . Muy buena toma !!!!!

Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...