Jump to content

Comprar telescopio y aqui me decido o me suicido


danielalberto

Publicaciones recomendadas

Ante todo pido disculpas por la "toma de indecisiones" pero gasto ahora y quedo con la lengua afuera por muuuuuuuuucho tiempo.

Quiero decidir entre un Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 o un Sky-Watcher Evostar 90mm EQ Refractor.

Mis elucubraciones son:

Pienso en planetaría, nunca hice profundo, por ahí empiezo y me chupa el seso, pero se que no tengo la paciencia para estar mucho tiempo y espacio profundo necesita tiempo

A mas abertura mejor.......punto para el 130.

El 130 requiere mantenimiento - colimación, más limpieza y realuminizar (con el tiempo)... punto para el refractor

En general lo voy a usar en barrio periférico no centro de ciudad (Bahia Blanca) hay contaminación lumínica pero no es para decir "que bruto que de luces" o sea media a baja......... creo que sería empate

En Bahia el viento es como que respiramos o sea si no hay nos asustamos y el 130 creo estaría medio jugado con la montura y vibraría o se movería.....punto para el 90.

Por favor solicito que opinen, si consideran que dije muchas burradas ataquen que de todo se aprende, escucho opiniones, críticas y demás yerbas.

Garcias

Enlace al comentario

Para planetaria refractor 90, para espacio profundo el 130,con un buen barlow te sirve para planetaria,si le puedes llegar al 150 que tiene buena montura,mejor.

Esto no quiere decir que el 90 no te sirva para espacio profundo,pero la abertura es la abertura.

Enlace al comentario

Hola Daniel,

Si no me equivoco, enviaste esta misma consulta en la ABAA, así que aprovecho para responderte acá.

Entiendo que con un refrector de 90mm de apertura, a "grosso modo" estarías equiparado en cuanto a prestaciones ópticas con un reflector de 114mm. Entonces, un reflector de 130mm lo superaría. Pensá que la observación planetaria, si bien es muy atractiva, se "termina" enseguida. Por estos días tenemos la suerte de poder apuntarle a Marte, Saturno, Venus, Mercurio y Júpiter, pero hasta ahí llegamos. Con los objetos de espacio profundo se te abre un campo de posibilidades ilimitado, y creo que no deberías preocuparte por el tiempo que vaya a llevarte... si sos capaz de "embocarle" a los planetas, que puedas localizar otros objetos dependerá más que nada del cielo que te toque en suerte.

Respecto a las vibraciones, te diría que sale perdiendo el Evostar, porque es casi un 30% más largo.

Por cualquiera de los dos que te decidas, no creo que vayas a arrepentirte. Cuando quieras arrimate a la ABAA, y por ahí hasta podés poner el ojo en alguno parecido a los que querés comprarte.

Enlace al comentario

Ante todo gracias por las respuestas.

Para Pablo, si yo escribí a la Asociación, estoy viviendo en Posadas pero a fin de año o el próximo a más tardar vuelvo a Bahía.

Lo que más me "asusta" del reflector es el tema limpieza de espejos, colimación, etc, etc, Hasta que se me ocurrió reemplazar el de supermercado que tenía, para mi los telescopios eran ese típico caño largo que se miraba por una punta y la luna me miraba por la otra punta, por eso los reflectores son un gran misterio.

El refractor lo veo como una garantía de "usar" sin grandes preámbulos (salvo orientar la montura) y guardar hasta la próxima.

El 150 que sí sería algo claramente superior escapa de mis posibilidades y temo que me echen de casa o que pidan venganza o sea gastar lo mismo pero en zapatos, carteras etc, etc.

Pero bueno reitero mis agradecimientos a los que suportan y contestan nuestras burradas y que en realidad es la búsqueda de alguien para echarle la culpa.

Enlace al comentario

Daniel, viendo que te interesa no "complicarte" y tener un tele de rápido uso sin duda el refractor, a los "problemas" que enuncias sumale que el refractor se aclimata mas rapido para observar y no tiene turbulencias dentro del tubo.

De todas formas para observar planetas con mas detalle y aumento deberás ,mas adelante,sumarle un barlow acromático de buena calidad o algún ocular mas corto.

En cuanto a espacio profundo con ese refractor vas a tener muchos objetos para observar

con el ocular de 25 podes explorar muchos cúmulos globulares,abiertos y algunas nebulosas y

galaxias brillantes.en fin vas a tener para entretenerte.

Contactaste con Ricardo? porque en la página veo que el refractor figura fuera de existencia.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...