Jump to content

Consulta sobre jupiter


guidobohe

Publicaciones recomendadas

Hola como les va? estoy con una duda desde hace ya varios dias, es que intento ver a jupiter, y se ve horrible, con pesimo seeing, pero creo que le tire desde hace mas o menos un mes y siempre se ve como una gelatina, capaz no a minimos aumentos, pero le pongo el barlow y chau imagen. Me preocupa porque con el 114x900 que tenia antes le veia barbaro y con el dobson todavia no lo puedo ver como me gustaria, nose si esto se esta dando en capital y es algo mas general, pero me preocupa. Pense que podria ser por el cambio de temperatura de estar dentro de mi casa y al sacarlo con el frio etc etc...pero lo deje creo que hasta 2 horas que se aclimate bien y lo mismo.

Me gustaria saber si ultimamente por lo menos en capital se esta viendo mal, asi me quedo mas tranquilo jaja.

Saludos

Enlace al comentario

Las condiciones de la atmósfera afectan muchisimo en la observación planetaria, incluso diría que influye más que en espacio profundo.

Por otro lado tené en cuenta que el dobson (asumo que es un 203/1200) tenés mas distancia focal, con lo cual más aumentos con los mismos oculares. Eso también influye.

Es cuestión de ir tomándole la mano al nuevo telescopio, encontrarle las mañas y esperar un día de atmósfera tranquila para observar planetas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, anoche me pude dar cuenta que era lo que afectaba. Me puse a ver a jupiter y lo veia bien, hasta que estuvo mas alto y tuve que apuntar el teles para el lado del balcon del vecino (pegado al mio) y justo ahi se veia mal, asi que seguro es la ventilacion de la estufa (creo que se llama asi), le debe salir el aire caliente justo debajo de jupiter...

Saludos

Enlace al comentario

jajaja si seguro que la temperatura caliente te afecta la visibilidad!

a correrlo de ese lugar!..........ja

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...