Jump to content

Imperdible espectáculo estelar en Agosto


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Mariano de Paraná

En unos días más si el tiempo acompaña y no nos juega en contra como lo viene haciendo ultimamente podremos disfrutar de una conjunción espectacular de cuatro planetas, la Luna y Vesta. Además de la lluvia de meteoros Perseidas.

Les dejo la info que nos hizo llegar tan amablemente nuestra amiga Claudia Perez Ferrer de Mar del Plata.

Saludos y buenos cielos.

Mariano.

http://www.astroentrerios.com.ar/site/i ... 2&Itemid=2

Enlace al comentario

Hola Mariano y a todos,

Las Perseidas, si bien son una de las mas importantes, desde nuestra latitud prácticamente no se ven, a lo sumo 10 o 15 meteoritos contra 100 que es la THZ (tasa horaria zenital) prevista para esta pasada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Y si. Te comento Ricardo que de las tres veces que me quede a la madrugada para ver las Perseidas, nunca pude ver ni siquiera un meteoro. Pero por lo que me han comentado algunos con más suerte que yo o con la vista mas aguda tal vez, han visto algunos meteoros. De todas formas el fenómeno celeste que me interesa ver es la conjunción. Las lluvias de meteoros que mejor se pueden ver desde esta parte del mundo son las Orionidas, Tauridas, Gemínidas y Leónidas.

Saludos y buenos cielos.

Mariano :D

Enlace al comentario

Hola Mariano, tocayo y colega!

Tal como indica Ricardo, las Perseidas NO son una lluvia de meteoros interesante para nosotros. En realidad, es curioso que desde estas latitudes se las siga "promocionando", porque son practicamente invisbles. Y la razón es simple y categórica: el radiante de esta lluvia meteorica NO ASOMA sobre el horizonte de latitudes como Bs As o Parana. Apenas algo sobre las provincias del Norte.

Coincido si, amigo, que la conjuncion multiplanetaria y la Luna del jueves será algo digno de observar y disfrutar. De hecho, ayer publicamos algo en Página/12 al respecto... pero de las Perseidas, mejor olvidarse. La mejor lluvia de meteoros para nosotros son y seran las Gemínidas (y claro, de tanto en tanto los brotes de las Leónidas).

Un gran abrazo, Mariano

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Hola Mariano, tocayo y colega, así es lamentablemente. Como le comentaba a Ricardo el otro día, de las tres veces que me quede a la madrugada para observarlas hace unos años atras, nunca pude ver ni una sola Perseida!!!!. Fue una perdida de tiempo además del frio que me tuve que aguantar jaja.

Con respecto a la conjunción, según el pronostico del tiempo estará inestable y con posibilidad de lluvias para toda la zona centro del país el jueves, pero el viernes el tiempo ya estaría bien. Igual, hasta que no llegue el día no podemos estar seguros ya que el pronóstico suele fallar fiero aveces jaja.

Les dejo un gran saludo. Éxitos y mas que nunca... BUENOS CIELOS A TODOS!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...