Jump to content

mi primer telescopio


pucho250

Publicaciones recomendadas

hola amigos soy de salta . estoy x comprar mi primer telescopio . el uso seria mayormente para observacion y eventualmente fotografia . poseo una nikon d-80 calculo q con alguna montura o adaptador podre sacar astrofotografia. tengo un prsupuesto de $2500 a $ 3000.

averiguando encontre estos modelos un MEADE ds 2130- y un sky watcher bmark 127 eq3.

me inclinjo mas por el meade ya q lo voy a transportar bastante para viaja a lugare como cachi o tolar grande. aparte soy medio impaciente y el meade vine con un buscador . quisiera saber si por ese precio conseguiria algo mejor para cielo profundo y planetario con algun buscador electrico muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, el 127 maksutov es aún mas transportable que el meade, yo al menos iria por el 127 por la razòn de: mayor apertura y una òptica superior.

El meade no es mal equipo y tenés claro la ventaja del goto, desde luego que es transportable tambien ya que es un tubo corto: 130/1000 por lo cual incorpora un lente de barlow en su porta ocular lo que duplica la focal...hay colegas que no les gusta eso ya que degrada la imagen,pero yo tube uno pero en 114/1000 (mas chico) y la verdad me resultò excelente.

Tené tambien en cuenta que si vas a hacer fotografia,la montura eq3 del 127 te va a resultar mejor, por lo que en un futuro puedes motorizarla con el kit "dual axis" y mas aùn por poco dinero puedes fabricarte un sistema de goto casero!!!! buscá "PICGOTO en google y veràs.

Saludos

Enlace al comentario

Un 150/750 eq3 motorizado te va a venir muy bien.

Tené en cuenta que el Mak es un telescopio muy lento para fotografía (teniendo en cuenta que tenés una reflex y vistas de hacer fotografía de EP supongo)

Te diría que antes de comprar algo leas mucho sobre equipos y distintos tipos de fotografía para saber lo que implica.

Slds

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola Pucho bienvenido. El Meade descartalo porque es con montura azimutal, y para hacer cielo profundo necesitas montura EQ.

Con ese presupuesto, en vista de usar la reflex, y para no fallar te recomendaria este:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

Es manual, se le puede motorizar con esto:

http://www.duoptic.com/sky-watcher-dual-axis-eq-3.html

Tene en cuenta que tambien necesitaras destinar presupuesto a adaptar la reflex al telescopio:

Bayoneta con rosca T, y adaptador al portaoculares.

De todas maneras, tal como te recomienda Javier Ar. lee mucho al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...