Jump to content

47 Tucanae


Publicaciones recomendadas

Volviendo a la cacería después de un mes de abstinencia, el Viernes a la noche estaba muy bueno para hacer algunas fotos, una temperatura agradable, no había viento y a medida que caía mas la noche la transparencia del cielo por mis lados se hacia notable, después de programar arriba de 100 tomas la diferencia entre la primera y la ultima era notable en cuando a la contaminación que levantaba.

Aproveche también la noche para probar lo que me había aconsejado Javier sobre el error periodico de la montura y lo que me dijo Omar, probé de hacer las tomas a ISO 1600 y la verdad es que hay una diferencia notable, es como si duplicara el tiempo de expo.

Acá les dejo a 47 Tucanes, tomas cortas de 16'' ISO 800 para no quemar el centro. Después cuando procese las restantes las subiré en la semana.

Se acepta todo tipo de comentarios y sugerencias.

Saludos y buenos cielos

5776b57f0af31_47Tucanae.jpg.420eb74c5d51

Enlace al comentario

te quedo muy linda y muy prolijo tu procesado como de costumbre, solo veo el centro un poco saturado

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Hugo, M17, Eze y Demian a todos por pasar y sus comentarios !.

Mati: Si el centro se me quemó un poco pero no le encontré la vuelta para solucionarlo, si bajo la curva para no quemarlo pierdo info del resto de la foto .. :? y eso que son tomas cortas, es todo un desafio el procesado de ese globular

Carlos: Es lo mejor que me pudo pasar no ver mas comas jaja !! igual ahora veo las periféricas y en cualquier momento adquiero un corrector eh !

Saludos a todos !

Enlace al comentario

Gracias Marcos por pasar, me alegro che que te haya gustado.

Estaba viendo recién la foto mas detenidamente y arriba a la izquierda se alcanza a ver un cúmulo globular muy chiquito que si no me equivoco sería NGC 152 de mag 12.

Abrazo !

Enlace al comentario

Muy buena Alejandro

Me gusta ese campo amplio.

Para solucionar ese problema de quemado del centro, podrás sacar algunas fotos con menor tiempo y combinarlos con HDR (PI 1.6 tiene opciones para eso, y también he visto alguos programas "free" que lo hacen).

En todo caso, es solo un detalle, la foto esta espectacular.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ale,

Muy linda toma del bicho este (el tucán).

Las estrellas están muy puntuales y resolviste gran cantidad de detalles. Me gusta mucho! :)

Saludos,

Enlace al comentario
Muy buena Alejandro

Me gusta ese campo amplio.

Para solucionar ese problema de quemado del centro, podrás sacar algunas fotos con menor tiempo y combinarlos con HDR (PI 1.6 tiene opciones para eso, y también he visto alguos programas "free" que lo hacen).

En todo caso, es solo un detalle, la foto esta espectacular.

Saludos

Muchas gracias por el dato, sabia, había oído algo de que se pueden convinar, lo mismo cuando sucede eso con el centro de M42 .. pero la verdad no investigue mucho, voy a ver el tema así la próxima intento hacerlo ! Muchas gracias. Abrazo

Seba: Me alegra que te haya gustado, la verdad que el otro día cuando la saque fue también la primera vez que la pude ver, jamas la había localizado así que mas que contento quede. Abrazo y gracias por pasar !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...