Jump to content

Consulta: Canon 450D o 1000D?


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Me voy a lanzar a la astrofotografia de espacio profundo mas en serio. Y por eso estoy buscando una buena camara reflex digital en el rango de los 600-700 dolares. En ese rango veo que andan las famosas Canon 450D y 1000D... pregunto a los expertos en estas lides, cual me recomiendan? O si conocen otra en ese rango, bienvenido el dato, claro. Lo mismo que posibles vendedores.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

... agrego: mas alla de la diferencia en resolucion (12 vs 10 mpx) hay algo importante a favor de la 450d en relacion a la 1000d? Algo que justifique la diferencia de cerca de 100 dolares entre una y otra. Escucho opiniones y experiencias. Me seran MUY valiosas.

Gracias!

Enlace al comentario

Mariano, si mal no recuerdo creo que habíamos visto este tema, de todas maneras obviamente si podés andá por la 450D (o XSI es la misma maquina. 450D en Europa, XSI en América).

La 1000D es buena cámara, no vas a tener problemas, pero yo iría por la 450D. En su momento cuando estaba por comprar la mía me habían hecho el comentario (y después lo vi en varias paginas) que la 1000D está fabricada con componentes que quedaron sin usar de la XTI (modelo anterior a la 1000D). Algo así como que sacaron la 1000D para aprovechar los componentes de la XTI ya fuera de producción. Por supuesto, tiene sus mejoras.

Repito, la 1000D no es mala, para nada, pero yo preferí ir por la 450D que es más nueva.

Por otro lado, si vas a usar la cámara sólo para astrofotografía, te conviene una CCD, pero con estas no vas a poder hacer fotografía convencional.

Saludos

Enlace al comentario

Carozoynarizota: EXCELENTE tu aporte. Es precisamente lo que necesitaba, algo preciso y puntual de una vs la otra. Te agradezco enormemente. Y me inclina la balanza decididamente por la 450D.

En cuanto a lo que me comentas, jcosellame, si, es cierto, vuelvo al tema, pero la anterior vez solo fue para que me recomendaran una buena cámara para astrofotografia, y me dijeron varias (cosa que me sirvio mucho, gracias!). Pero ahora acote la busqueda sólo a estas dos, por precio y conveniencia. De ahi mi pedido. Pienso usarla en vistas de campo amplio, tambien, por eso no considero una CCD.

Muchisimas gracias a los dos.

Y obviamente, si alguien me me quiere dar su punto de vista, bienvenido sea! :D

Enlace al comentario

Hola Mariano,

Estuve en tu misma disyuntiva un año atrás, y me decidí por la 450D, debido a que:

- viene de fábrica con un mejor lente (con estabilizador y ópticas superiores)

- posee medición de luz puntual (útil para fotografía "tradicional")

- tiene receptor infrarojo

No sé cuánto será la diferencia en cuanto a precio, pero hoy por hoy me inclinaría por la 500D, principalmente porque filma con buena resolución (y sin necesidad de enchufarla a una compu).

Enlace al comentario

Gracias por tu consejo, Pablo!

Voy a considerar la 500, aunque es mas cara. Cuando decis que "filma en buena resolucion (sin necesidad de enchufarla en la compu)" que quiere decir respecto a la 450? Para que necesita ser enchufada a la compu (la 450)? Para filmar? O para otra cosa?

Contame. Un abrazo

Enlace al comentario
Gracias por tu consejo, Pablo!

Voy a considerar la 500, aunque es mas cara. Cuando decis que "filma en buena resolucion (sin necesidad de enchufarla en la compu)" que quiere decir respecto a la 450? Para que necesita ser enchufada a la compu (la 450)? Para filmar? O para otra cosa?

Contame. Un abrazo

La mayor diferencia entre la 450D y la 500D (o T1i), es que ésta última filma en 1080p.

La Canon 450D por sí sola no filma, tiene la capacidad de hacerlo, pero Canon nunca sacó un firmware (no lo va hacer) para permitir esta función, por lo que hay que usar un software ruso para que la Canon 450D pueda filmar bajo la condición de estar conectada a un PC por puerto USB con el cable que trae el kit.

Por el contrario, la 500D o la 550D (T1i, T2i respectivamente) tienen incorporada esta función, permitiéndote grabar videos de alta resolución sin necesidad de tenerla conectada.

Como dato adicional (cual no tiene casi nada que ver...) el último episodio de Dr. House se filmó con la Canon 500D a modo de promoción.

Saludos

Enlace al comentario
La mayor diferencia entre la 450D y la 500D (o T1i), es que ésta última filma en 1080p.

Adicionalmente, tiene mayor resolución, un procesador más avanzado (Digc IV), mayor resolución en el LCD, y más "cositas". De todo esto me enteré hace un rato, mirando acá:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos500d/

El epidosio de Dr. House que menciona Juan Cruz en realidad fue filmado con una EOS 5D MKII, que es bastaaaaante más carita que la 500D. De todas maneras, ésta última puede filmar en 1280x720p (30 fps), algo nada despreciable. Te va a venir fenómeno para registrar la concurrencia del público a los eventos astronómicos en los que estás involucrado, Mariano. ;-)

Enlace al comentario
El epidosio de Dr. House que menciona Juan Cruz en realidad fue filmado con una EOS 5D MKII, que es bastaaaaante más carita que la 500D.

En serio Pablo?

Perdón... estaba convencido que era la 500D.

La Canon EOS 5D Mark II cuesta al rededor de 2500 u$s el cuerpo solo, en USA. Es la gama profesional de Canon.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Cruz,

Cuando mencionaste el asunto me llamó la atención, porque sabía que la 500D, si bien filma en 1080p, lo hace a 20 cuadros por segundo, sin duda insuficiente para los stándares televisivos. Y encontré la confirmación en el sitio de Canon: http://cpn.canon-europe.com/content/new ... s_house.do.

Tengo pendiente el experimento con el software ruso para filmar con la 450D... en breve.

Enlace al comentario
Tengo pendiente el experimento con el software ruso para filmar con la 450D... en breve.

Yo lo probé, no detalladamente, pero hice filmaciones en interior y exterior. Está bueno, funciona bien.

Pero bueno, lo continuamos charlamos por privado o levantamos un post nuevo con ese tema para no desviar éste y muestro las filmaciones.

Saludos

Enlace al comentario

muchachos saben si la 1000d filma? o mejor dicho si se la puede hacer filmar con algun soft o chdk.

saludos

Enlace al comentario
muchachos saben si la 1000d filma? o mejor dicho si se la puede hacer filmar con algun soft o chdk.

saludos

Tengo entendido que si. Pero con el software ruso y estando conectada al USB permanentemente mientras se filma.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...