Jump to content

Cambios en Júpiter, 19 de Julio - 9 de Agosto


sergit

Publicaciones recomendadas

Una animación diferente. En esta ocasión son dos tomas realizadas el 19 de Julio y el 9 de Agosto con el mismo meridiano central aproximadamente. Pueden verse cambios en la atmósfera del planeta, la rotación diferencial se nota y mucho, además del incremento de su diámetro aparente debido a aproximarse a su oposición.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Más que didactica la animacion, me sorprendio el cambio de tamaño en tan poco tiempo, gracias por el post!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, el principal cambio que puede apreciarse es la regeneración de la STB, al sur de la casi desaparecida SEB, en apenas tres semanas el cambio es impresionante. Júpiter es un planeta que hay que seguir con asiduidad.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Que buena idea tuviste! impresiona como se viene encima, a ver si nos choca :lol:

Vengo siguiendo las estructuras de la superficie que sumado a los satélites, brindan un espectáculo super dinámico.

gracias Sergi, saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a ti Ignacio. Desde luego Júpiter es impresionante, los cambios en su superficie hacen que el observarlo con frecuencia sea todo un espectáculo. Impresiona también la diferencia de tamaño y aún tiene que crecer más, el 19 de Julio tenia un diámetro aparente de 44", el 9 de Agosto de 47" y en el momento de máxima proximidad, el 20 de setiembre, casi 50", es la mejor oposición desde hace varios años.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por las críticas Juan Daniel, Ezequiel y Andres. Efectivamente impresiona el aumento de tamaño en sólo tres semanas, visualmente es más difícil percibirlo. La variación en los detalles atmosféricos también tiene tela.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

La verdad que te estás haciendo un registro Júpiter impresionante! Un trabajito de hormiga, para admirar.

Júpiter, para mí, es uno de los planetas más lindos de fotografiar, lamentablemente mi trabajo nocturno y las condiciones climáticas no me permitieron hacer las fotografías que me hubiese gustado, de a poco, veo como "se me va..."

Como dice Ricardo, es notable el aumento aparente de tamaño y también se hace evidente el continuo cambio en su atmósfera.

Lindo laburo!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Juan, lamento que no puedas fotografiar Júpiter tan a menudo como te gustaría. Aquí la meteorología tampoco es muy favorable últimamente, llevamos más de tres semanas con continuos cambios de tiempo, nubes, chubascos, sólo de vez en cuando consigo unas condiciones más o menos aceptables, en cambio las tres primeras semanas de Julio pude fotografiarlo con mucha frecuencia. Esperemos que para setiembre, con la oposición, las condiciones mejoren.

Saludos

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...