Jump to content

Reporte 7 Ago Rancho Maravillas Mexico


Publicaciones recomendadas

Hola amigos como estan, despues de casi 3 meses sin poder hacer observacion como se debe creo que fue el 8 de mayo cuando fui a las Termas de San Joaquín por fin se me dio una salida de observación, lastima que no tenía mi camara orion planetaria que ya no funciona estoy en espera a recibir una nueva, hubiera sido lindo tomar unas fotos de Jupiter que estaba a su plenitud.

Les comento que al lugar que fuimos esta vez se llama Rancho Maravillas, como ven en el mapa es un lugar oscuro (zona gris) a solo dos horas y media de monterrey, a penas cayo el sol las estrellas empezaron a salir por todos lados y el cielo a pesar de estar un poquito brumoso estaba profundo, muchisimas estrellas, la via lactea mostraba tonos blancos, grises y negros, realmente un espectaculo, lastima que de 2 a 3 am se nublo y tuvimos que guardar los equipos porque la humedad tambien se dejo caer, sin duda es un lugar maravilloso como su nombre y en un serio candidato al terreno que queire comprar un grupo de astronomos amateurs de los mineros y el planetario alfa.

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb84

IMAG0016.jpg.78fb6000a4a1673fde2c9a1fbad

Messier_object_022.jpg.0cb8da72a14fe1e48

600px-Trifid.nebula.arp.750pix.jpg.f1bfb

m31_hallas.jpg.fa963ef912454cf8b2dfb2dd9

Enlace al comentario

excelente el reporte y muy buenas las fotos ilustrativas, andromeda y el doble cumulo no los he visto nunca, andromeda desde el hemisferio sur se ve pocos meses y muy baja en el horizonte, el doble cumulo la verdad desconozco si se puede ver desde acá...

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...