Jump to content

compra de primer telescopio?????


pucho250

Publicaciones recomendadas

hola amigos gracias x sus consejos !!! tengo otra pregunta averigue en duptonic y no tienen el modelo sky watcher explorer 150P NEQ3 . me recomendarian otro lugar donde vendan telescopios . y si me recomendarian elgun telescopio que ande por los $ 2500 y un poco mas gracias saludos

Enlace al comentario

Hola, tengo entendido que despues del 20 de agosto entran varios productos...yo al menos estoy esperando unos motores.

Sinó fijáte en el subforo de "ventas" que algo siempre hay.

saludos

Enlace al comentario

Hola Pucho, esta semana entran los 150P en dos versiones, tripode de aluminio y tripode de ACERO (nuevo modelo), exclusivo de Duoptic.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola amigos, como principiante en este tipo de observaciones entre tantos mm y cosas quisiera saber que caracteristicas de telescopio me recomiendan para este humilde novato.

He visto que los aumentos son importantes pero si se pasan esta mal y los hay de mayor longitud y de menor, parecido en costos, por lo cual a esta altura tengo un mareo que ni veo.

He leido que el Barlow es aumento pero nada tiene que ver con lo real, entonces por lo tanto, hay que considerarlo o no?. estoy entre un telescopio de 525 x 76 mm, 450 x 60 mm ambos con 3x barlow, etc, etc

agradezco vuestra ayuda.

saludos.

Enlace al comentario

de los que vos recomendas yo te diria el 525x76 que tiene mayor apertura que el otro.

en realidad te aconsejaria si podes ir tras uno de mayor diametro.......

y si podes poner en tu perfil tu lugar de residencia asi te podemos aconsejar mejor segun la cantidad de modelos que haya en el mercado de tu pais.

saludos

Enlace al comentario

gracias rigatuzzo por tu respuesta, vivo en Montevideo, Uruguay. Por lo que he estado averiguando no tenemos una oferta muy variada por aca.

Mi mayor interes es poder observar ademas de la luna los anillos de saturno y por ello queria informarme antes de comprar alguno.

Enlace al comentario

Hola Mitiu

Yo compré hace poco un SkyWatcher newtoniano de 150mm de apertura. Anoche, con Saturno tan cerca del horizonte se veía muy bien, con los anillos y una de sus lunas (creo que Titán). Eso si, usando la mayor cantidad de aumentos de mi telescopio, un barlow acro 2x + un ocular de 10mm. Para que te des una idea, no se llegaba a distinguir la división de los anillos y se veía bastante chico. Entonces, estamos hablando de un equipo de 150mm de apertura y 750 de focal. Me parece que es a lo menos que podes aspirar para ver Saturno en forma (un poquito más que) decente. Así que como dice rigatuzzo, yo trataría de llegar por lo menos a uno de 130 de apertura.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mitiu. Estuve viendo en mercadolibre de Uruguay, y se puede conseguir un meade de 114mm de Diametro. Te recomiendo que si podes juntar para llegar a el, mejor. Porque te va a dar mejores imagenes de todo. Pero caso contrario entonces definitivamente el de 76mm.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...