Jump to content

CONSULTA SOBRE EL MEADE LX 200 CON GPS.


Mauricio Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Mauricio Rodriguez

Hola a todos me presento:Mauricio Rodriguez. Y paso a explicar mi problema siempre he tenido un dobson y me compre hace un año un LX200 12" de segunda mano, cuando le traje tenia fresca la memoria de lo que el vendedor me dijo para funcionar con el, ahora le he subido a una cupula despues del año sin funcionar y estoy hecho un lio. Haber si hay una persona que lo sepa y tenga paciencia de como ponerlo en funcionamiento con los pasos que tengo que dar. Dando las gracias me despido atentamente, Mauricio :(

Enlace al comentario

hola mauricio antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo

seguramente alguien te podra dar una mano con tu telescopio.

y recorda poner en el perfil tu lugar de residencia

saludos

Enlace al comentario
Mauricio Rodriguez

Hola Rigatuzzo encantado de hablar contigo. Lo he intentado pero con ordenadores estoy empezando a manejarlos y me cuesta mucho, por eso hago la pregunta del go to,y he intentado poner el observatorio en el mapa pero no salio, en fin una pena. Por favor si me lo indicas intento ponerlo. Muhas gracias y un saludo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Mauricio Rodriguez

Hola Gianse-54, bien hallado, efectivamente soy español de un pueblecito llamado Cabañas de la Sagra de Toledo. Ahora que estoy jubilado me voy a dedicar mas a la astronomia y a perfecionar mas el tango con profesores argentinos. Un saludo. :D

Enlace al comentario

Hola Mauricio por lo que vi en los manuales el GPS se encarga de hacer todo eso. Estoy por comprarme un Meade o Celestron, los demas me parecieron mas o menos y entonces para buscar un modelo decidi leerme los manuales de los modelos que quiero comprar, que estan para bajar gratis del sitio de Meade, fijate ahi si no tenes las instrucciones de uso.

Enlace al comentario
Mauricio Rodriguez

Hola cynari de momento me alegro mucho que haya chiquillas como tu interesadas en este campo. Voy a intentar bajar el manual, y lo que si te digo es que si lo compras es muy buen aparato con el que aqui se han hecho grandes observaciones. Mucha suerte con la compra. Atentamente Mauricio.

Enlace al comentario

Hola Mauricio, no te asustes es muy facil instalar los ascom para el Lx200.

Un tip importante es actualizar el firmware del telescopio a su ultima version. En una de ellas habia un bug en el cual el telescopio se disparaba hacia un costado, yo uso el mio en forma remota y me volvia loco, tenia que subir al observatorio y empezar toda la rutina de nuevo ya que perdia la alineacion.

Tambien algo que podes hacer es autofocus, el Maxim Dl lo permite con el microfocuser del Meade.

Saludos,

Gaston.

Enlace al comentario
...siempre he tenido un dobson y me compre hace un año un LX200 12" de segunda mano...

Hola Mauricio, bienvenido al foro. Perdón que te "abaraje" (como decimos aquí) con un "off-topic" (como dicen allá arriba), pero aprovechando tu experiencia quería preguntarte de qué diámetro es tu Dobson, y cómo se compara con el LX200. Si no es molestia, claro está.

Enlace al comentario
Hola, lo que quieres es poder usarlo con el ordenador??? via protocolo ascom??

Anterano, el tiene un MEADE LX200 GPS, no le hace falta el protocolo ASCOM para usarlo con la PC, por que trae su propio soft que es el Autostar SUITE.

SI lo puede usar con el ASCOM pero en el Starry night, el el carte du ciel, o stelarium, pero para el cacho de programa que es el Autostar suite, le sobra y mas el envisage si tiene CCD. El autostar Suite le da 1.900.000 objetos a elegir cuando lo conecta a la PC.

Hola Mauricio, no te asustes es muy facil instalar los ascom para el Lx200.

Un tip importante es actualizar el firmware del telescopio a su ultima version. En una de ellas habia un bug en el cual el telescopio se disparaba hacia un costado, yo uso el mio en forma remota y me volvia loco, tenia que subir al observatorio y empezar toda la rutina de nuevo ya que perdia la alineacion.

Tambien algo que podes hacer es autofocus, el Maxim Dl lo permite con el microfocuser del Meade.

Hola Tech querido - Me perdi, en que parte el pregunta por el ASCOM,?? creo que lo que quiere Mauricio es recordar como era lo de cargar la fecha, hora y la ubicacion de donde esta el, para poder arrancar con su teles.

Mauricio, cuando enciendes el la montura, el handa pad, hace la presentacion de BIENVENIDA, y despues te dice que entres las fecha y la hora, eso es siempre que lo enciendes - y de alli, apretando MODE, dos veces salis de la puesta ene estacion y tenes que poner tu ubicacion por unica vez siempre y cuando no traslades el telescopio a otro lado.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

Manual_lx200gps(Espaol).zip

Enlace al comentario
Mauricio Rodriguez

Hola Pablo, el dobson es un 10" y el meade es un 12", la optica es mejor la del meade por lo que yo he podido observar manualmente con el aparte de la diferencia de diametro y cuando consiga mecanizarlo ya te contare. Un saludo.

Enlace al comentario
Mauricio Rodriguez

Hola gianse54, muchas gracias por los datos que me has dado que me parece que son definitivos. Me voy a poner manos a la obra ya mismo.Ya te contare.Te estoy muy agradecido un abrazo.

Enlace al comentario
...siempre he tenido un dobson y me compre hace un año un LX200 12" de segunda mano...

Hola Mauricio, bienvenido al foro. Perdón que te "abaraje" (como decimos aquí) con un "off-topic" (como dicen allá arriba), pero aprovechando tu experiencia quería preguntarte de qué diámetro es tu Dobson, y cómo se compara con el LX200. Si no es molestia, claro está.

Querido Pablo:

Muchas veces hablamos de un dobson como si fuera un telescopio de optica especial como un Mak Cass o un RC, etc. El Dobson es solo el pie, el soporte, lo demas es un simple telescopio newton, la otra vez puse la historia de los Dobson como se inicia el movimiento de los SideWalker Astronomer con sus telescopios de tubo de carton. Y alli es donde surge el don Dobson con su montura economica.

Un LX 200 de 12" mas alla de su enorme diametro (304 mm), es su optica mejorada por la placa correctora y el tunel de luz que no desperdicia por asi decir fotones a lo ancho del tubo.

En realidad no hay punto de comparacion de un newt con un Mak Cass o un SC, el dia y la noche en calidades de opticas, por eso asi cuestan tambien.

Por ahi he leido que decian que se compre un Mak Cass por su optica larga para hacer planetaria si el que preguntaba le interesaba ver planetas.

El dia que llegue a uno de esos, lo que menos veria serian planetas, tal vez unos tiritos a Jupiter y Saturno :mrgreen:

Un abrazo

OMC-Strahlengang.jpg.c060e8954b633796982

Maksutov-Cassegrain.png.2d7350b1d48c8f5d

Schmidt-Cassegrain.png.347bd2c5f9e4bb23a

IMG_3825.JPG.ad3983623f3ecddff77220cc3a2

IMG_3826.JPG.d8bb02aa577f9ff39093259f4ef

Enlace al comentario

Hola Jorge. Fijate que yo pregunté específicamente por el diámetro de uno y otro, con la "esperanza" de que fueran iguales, y así la comparación tendría sentido.

De hecho, hicimos esa comparación en la ABAA, entre dos equipos de 10 pulgadas, y la impresión mayoritaria fue que el newton aventajaba al LX200, puntualmente al observar Omega Centauri.

Sería interesante ver qué sucede en el caso inverso: newton de 12' versus SC de 10'.

En relación a la "optica mejorada por la placa correctora", entiendo que la función de esa placa es compensar la aberración de esfericidad del espejo, algo que en los Newton con espejo parabólico no es necesario.

En cuanto al precio, me parece que más allá de las diferencias ópticas, lo que te cobran es la transportabilidad, que va a unida a la construcción más compleja del SC.

Enlace al comentario
Mauricio Rodriguez

Hola Pablo, Yo te puedo hablar de mi inesperiencia, que es mucha, la optica de dobson era nacional de andar por casa lo que equivale a decir que no era muy alla. Creo que para hacer comparaciones tiene que ser mismo dia misma hora, en mi caso imposible por que el dobson lo vendi un año antes de comprar el meade. No se si te he sacado de dudas o no, por que hay matizaciones en vuestro castellano que no pillo bien. Un saludo

Enlace al comentario
De hecho, hicimos esa comparación en la ABAA, entre dos equipos de 10 pulgadas, y la impresión mayoritaria fue que el newton aventajaba al LX200, puntualmente al observar Omega Centauri.

Lo mismo he leído muchas veces en CN, muchísima gente migra de catadióptricos a Newton.

También hice la comparación de un LX90 mano a mano con un reflector chino de 8", todos los premios para el newton!

No siempre comprar caro es comprar mejor.

Slds.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bueno, tambien son cuestiones de gusto.

Yo en particular entre un reflector de 6'' y un SC de 6'' (que es lo que pude comparar en igualdad de condiciones pero diferentes días) me quedo lejos muy lejos con el SC, observado la Luna, Saturno y Omega Cent. y el Joyero tambien.

No tuve la chance de ver objetos muy tenues en ninguno de los dos, porque ni nos calentamos en buscarlos, directamente fuimos a objetos fáciles.

Por eso, insisto que es una elección muy particular. Entre un reflector de 12 y un SC de 12 de horquilla voy a elegir el SC siempre, y con horquilla mejor porque no me interesa la astrofotografía, más allá de un tirito en lunar y planetaria.

Y por lo que he leido y visto, para astrofotografía tampoco se necesitan grandes aperturas y un refractor APO manda ahi.

Por ejempo el refractor APO que tiene Ignacio. ¡Qué reflector de 10 o 12 en ecuatorial ni que ocho cuartos!.

1000 veces elijo ese refractor.

Vayan a decirle a Ignacio que cambie mano a mano su refractor APO por un Newton de 12.

(Ignacio, si pasas por aca decime si lo cambiarías) :D

Los reflectores son telescopios de aperturas grandes relativamente económicos. Montados en una ecuatorial siempre es más cara la montura que el tubo en si. Ahora, eso no significa que un reflector sea malo, para nada, simplemente que son más económicos porque su construcción es más barata.

Despues hay que mirar y mirar.

Si por u$d800 tenes un tubo de 12'', y bueno, es linda apertura 12''...

saludos

Enlace al comentario

Cierto, gustos son gustos...

En cuestiones de fotografía la cuestion no es tan sencilla, grandes aperturas y focales dan mayor resolución, si no todo el mundo sacaría con apos 80 mm, muy buenos para algunos objetos pero para muchos otros no.

No siempre es cierto que los reflectores sean todos económicos o tengan peores ópticas, por ejemplo está el 12"casero" que usa Ivan Eder para astrofotografía, con ópticas de Orion UK y corrector de 3", barato en comparación a misma apertura sí, pero sale unos cuantos miles de dólares.

http://eder.csillagaszat.hu/my%20equipm ... new_en.htm

Otra vez, gustos son gustos...

Saludos!

Enlace al comentario
Yo en particular entre un reflector de 6'' y un SC de 6'' (que es lo que pude comparar en igualdad de condiciones pero diferentes días) me quedo lejos muy lejos con el SC, observado la Luna, Saturno y Omega Cent. y el Joyero tambien. No tuve la chance de ver objetos muy tenues en ninguno de los dos, porque ni nos calentamos en buscarlos, directamente fuimos a objetos fáciles.

Es que justamente ahí está el asunto, una de las sospechas que tengo es que a igual apertura, un SC tiene menor captación de luz, en contraposición con mejor definición puntual. Adicionalmente, nuestros ojos son muy buenos comparando, pero tienen mala memoria. ;-) Idealmente, la comparación debería ser a iguales aumentos, oculares e idéntico cielo.

Por eso, insisto que es una elección muy particular. Entre un reflector de 12 y un SC de 12 de horquilla voy a elegir el SC siempre, y con horquilla mejor porque no me interesa la astrofotografía, más allá de un tirito en lunar y planetaria.

¿Lo decís por la comodidad?

Enlace al comentario

Que buen punto, como yo soy Alejandro Catadióptrico mi opinion es absolutamente subjetiva. Lo único que puedo aportar es una comparación que hice en Uspallata 2009 con un termotanque dob de 300mm, un SC de 150mm, un SC de 200mm y un MAK-CASS de 180mm, apuntando a la misma cosa, dejando de lado cuestiones de diferentes oculares (todos buenos) y campos, en contraste y definición el MAK-CASS gana por afano.

Pero bueno, fue una muestra muy sesgada, distintas aperturas y oculares, que se yo, es muy subjetivo ya que también depende de uno, el ojo de cada persona es diferente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...