Jump to content

COMPRA BARLOW APO - ACRO


dsnova

Publicaciones recomendadas

Saludos, queria consultar sobre las diferencias entre ambos accesorios, si bien encontre en el foro con el buscador, no pude dilucidar la diferencia entre apocromatico y acromatico.

Disculpen la molestia, es que quiero adquirir uno para mi 130/650 y vi que en duoptic hay de 2x acromatico o de 3x apocromatico.

Enlace al comentario

Técnicamente, la diferencia es que el apocromático tiene 3 lentes, y el acromático 2. Con esto se logra una mejor correción de las aberraciones ópticas. Las diferencias pueden ser más o menos apreciables de acuerdo al resto de la "cadena óptica", principalmente los oculares. En mi "molesta opinión", deberías considerar si te conviene 2x o 3x, antes que apo o acro.

Enlace al comentario

Ok, gracias por la respuesta, eso es algo que tambien debere aprender, por ahora solo tewngo los oculares siper de 10 y 25 que trae el telescopio, tendre que ponerme a leer para ver que me conviene mas para planetaria si 2x o 3x.

Enlace al comentario

El apo posee una lente mas, separada por aire,lo cual corrije coma y define mejor contraste en la imagenes.

El la pràctica un apò es bastante mejor que un acromatico...y éste último posse dos lentes bàsicamente unidas por pegamento. Un buen barlow acromàtico andan muy bien para equipos de gama baja/media.

Enlace al comentario

Hola, un apo para esos oculares no se si valdria la pena. Ya los oculares "super" acromaticos mejorados dan una aberraciòn y coma en los bordes bastante alta.

Lo de elejir entre 2x y 3x hay que ver de no pasarte de los aumentos útiles de tu telescopio.

salu2

Enlace al comentario

NUevamente gracias, comenzare por un acromatico de 2x y tratare de obtener un ocular de 6mm, como para comenzar a ver planetaria.

Ojala algun dia yo les pueda ayudar como lo hacen uds con los demas.

Buenos cielos para todos.

Enlace al comentario
NUevamente gracias, comenzare por un acromatico de 2x y tratare de obtener un ocular de 6mm, como para comenzar a ver planetaria.

Ojala algun dia yo les pueda ayudar como lo hacen uds con los demas.

Buenos cielos para todos.

DSNOVA, si te alcanza la plata para un Barlow APO, dale para adelante, total, los aumentos lo podes regular con el ocular que vayas a usar, como te dijo anterano, siempre y cuando no te pases del los aumentos aparentes que te permite tu teles.

Repito, si te alcanza la plata dale para adelante en lo que respecta a mejorar calidades opticas no hay que escatimar gastos.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, tratare de ver si en Duoptic tienen apo de 2x ya que en realidad tienen razon tengo miedo de superar la capacidad del telescopio en aumentos con oculares de menos de 10 mm.

Y con 3x capaz que se me amplifican los defectos a los que hace referencia Anterano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...