Jump to content

NGC6726 IC4812 NGC6729 y mosaico junto a cúmulo NGC 6723


Publicaciones recomendadas

Hola todos

El viernes pasado le estuve tirando a esta zona en la corona austral.

son 58 lights de 4 y tres minutos a iso 800 para un total de 3 horas 45 minutos de exposición.

La idea era continuar el sábado, pero como comenté por ahi, se me quedó puesta la mascara para enfocar, arruinando otras tres horas de exposición.

Como ahora estamos con luna, va a pasar un tiempo antes que pueda volver a tirarle asi que Igual, estuve haciendo este proceso preliminar, aunque creo que le queda un poco de ruido.

Les dejo dos imágenes una con las nebulosas y la otra en mosaico junto al cúmulo.

Espero que les guste

Saludos

Geert

5776b5836aa70_NGC6726_IC4812_Barnes_157_

5776b583727c2_NGC6726-IC4812-Barnes157-N

Enlace al comentario

hola gvanhau el preliminar es bueno!, espero verla otra vez si le das mas tiempo.

saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Geert, lástima el olvido de la mascara de enfoque..., creo que nos ha pasado a todos eso ! pero prometen y mucho esas imagenes.

Las felicitaciones son igualmente válidas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Geert. Fantástica toma con variedad de objetos. Difícil objeto con elementos tenues por un lado y brillantes como el cúmulo por otro.

Felicitaciones por el logro y el trabajo !!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el trabajo, es un objeto bastante dificil al cual le tengo ganas desde hace tiempo. Pero con la polución que hay por cas lo veo dificil.. me gusto mucho en la que se ve el globular.. lograste una muy buena definicion.

Salu2

Marcelo

http://www.astromgs.com.ar

Enlace al comentario

Hola

Gracias a todos por pasar y por sus faborables comentarios.

Una auto crítica sobre la foto es que no logré resaltar bien la nebulosa oscura que envuelve el conjunto, y espero conseguirlo con mas tomas.

astromgs: yo estoy en un área muy contaminada de Santiago por lo que tirale no mas. Una mis mayores difultades es el centrado del

mismo ya que no lo veo con exposiciones menores a 60 segundos...

saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...