Jump to content

EQ5


lotrecchiano

Publicaciones recomendadas

No puedo lograr seguir un objeto un a vez enfocado. Y luego de que alinee (supuestamente exitosamente como dice en el pad) enfoca a cualquier lado y despues de un par de busquedas se me queda estatico el motor y no responde mas.

La puesta en estacion la hice tal cual vi en el foro. Primero trazo linea sur-norte y perpendicular, luego coloco tripode con orintacion sur-norte del eje polar AR (con la N en el sur porque vi comentarios que debia ser asi, de cualquier manera luego de no haber funcionado lo inverti), lo nivelo con la burbuja y prendo, alineo buscador con telescopio y con dos estrellas (con tres no pude porque desde mi ubicacion no podia ver las opciones que daba para enfocar) alinee con alfa centauri, acrux y logre hacerlo con tres en una oportunidad con antares ademas de las otras dos.

A pesar de todo esto nada. ??

Enlace al comentario

La consulta es la siguiente:

Luego de haber realizado todos los pasos sugeridos en el foro (puesta en estacion: linea sur-norte alineada con eje polar, nivelacion con burbuja del tripode, alineacion del buscador con ocular del telescopio) no solo no logra ubicar el objeto que selecciono del menu del goto sino que ademas, cuando localizo manualmente un objeto no logro seguirlo automaticamente con el goto.

Que estoy haciendo mal ?

Gacias y Saludos

Enlace al comentario

Defitivamente te falta el paso de alinear, el proceso de alineación en tu control debe pedirte ubicación geografica, latitud y longitud, hora, fecha, diferencia a la hora meridiana y luego una secuencia de alineación de dos o tres estrellas

En este paso el control te sugerirá algunas estrellas conocidas, seleccionas y el goto ira directamente a ella, no necesariamente la ubica exacto, tu con una carta astral en la mano o el planetario de stellarium en la compu debes buscar cual es la estrella que te solicita la montura, con el control lo moveras manualmente hasta ponerla en el centro del ocular y le daras OK o Enter. En este punto pasará a solicitar la segunda estrella de alineación, se repite el proceso, si usaste 3 estrellas de alineación lo haras una vez mas... Ahi es cuando la montura en tu control debe decir alineación exitosa.

A partir de este punto podras dirigir tu telescopio a objetos del catalogo o en forma manual y el seguimiento debe funcionar sin problemas, recuerda que el go-to no es 100% preciso, siempre necesitaras el soporte de stellarium o alguna carta para ubicar los objetos, en el mejor de los casos te lo ubicara cerca del objeto o en el campo de vision del finder.

Por ultimo mucha paciencia y practica, para mi al principio fue muy frustante pero con paciencia y empeño le hayaras, revisa que tus motores esten correctamente colocados y lubricados, me paso que mi montura no se movia y era porque se habian soltado los engranes.

Espero haber ayudado.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...