Jump to content

extraña observacion en la noche del 16/08/2010


juancartello

Publicaciones recomendadas

hola amigos soy de salta, no soy muy experto en publicar temas, pero anoche vi algo inexplicable y me gustaria compartirlo con ustedes. mientras observaba el cielo sin el telescopio a la altura de las constelaciones de tucana y pavo a las 20:45 hs aprox. pude ver dos estrellas un poco separadas, que aumentaban su brillo hasta llegar a la magnitud de venus y que luego de unos 15 segundos se fueron desvaneciendo hasta desaparecer, la verdad me sorprendio mucho porque nunca habia visto algo asi y me gustaria saber si tiene explicacion. muchas gracias.

Enlace al comentario

Creo que lo que viste fueron 2 Irridium , un doblete como se dice normalmente, yo tube la oportunidad de verlos un par de veces. no se que latitud tendras alli , pero por el horario es casi seguro que fueron Irridium reflejando el sol.

Esperemos que otro usuario comente , no te quedes con mi opinion jaja. Saludos

Enlace al comentario

amigos, muchas gracias por sus comentarios, me estube informando acerca de los irridium y creo que es lo que vi. con respecto a lo del aeropuerto, estabamos en una zona alejada de el. la verdad que me habia sorprendido mucho y me alegra haber encontrado la respuesta, me voy a seguir informando para la proxima jajaja. un abrazo

Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo una pàgina que te muestra cuándo pasan los iridium. Tenés que poner tu ubicación geográfica y listo. Además de los iridium, te informa cuándo pasa la ISS (Estación Espacial Internacional) , el Hst(Hubble) y otros más. Saludos y que disfrutes de estos espectáculos!

http://www.heavens-above.com/countries.aspx

Enlace al comentario

Dos Iridium.

A veces, los flashes llegan a magnitud -8... verdaderamente impresionantes.

Los Iridium (que son cerca de 80) cruzan el cielo desde hace una década y son habituales "sorpresas" para mucha gente. Incluso, hasta han sido reportados como "ovnis" mas de una vez.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...