Jump to content

Que opinan de usar este tipo de espejo??


Publicaciones recomendadas

Hola gente, les cuento que me entró una linda inquietud; hoy buscando en el mueble del baño, encontré un espejo de esos que usan las mujeres para cosmética, medi el diametro y es de 145mm lo que me parecio lindo tamaño. Ahora la distancia focal estoy en busqueda de como medirla.

Uds. creen que podria ser factible usar este espejo para armar un telescopio??

Les dejo una imagen a modo de ilustracion para que se den una idea de que tipo de espejo les digo.

Un saludo. Diego.

68388.jpg.743a5ae4c32886b65dbd755070deb7

Enlace al comentario

Hola Diego, lamento desilusionarte pero esos espejos no sirven para construir un telescopio.

La desventaja mas importante es que no son tallados, sino que es un vidrio fundido por molde lo que hace que tenga una superficie opticamente imperfecta, y la otra es que estan plateados por la cara posterior, con esto se deduce que el haz de luz atraviesa el vidrio se refleja y lo vuelve a atravesar para ir al punto focal y este no es de calidad óptica (es vidrio de ventana comun).

En el caso que armes algo seguramente veras imagenes dobles, deformadas y es posible que no puedas lograr un foco perfecto.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Hola miguel, gracias por tu pronta respuesta, una lastima ya tenia pensado usarlo jajaja. Como bien decias, revisandolo despues que lo limpie porqe tenia una mugre.. :lol: vi que no es sumamente perfecto. Pero con consultar no perdia nada jajaja..

Un saludo. Diego. :wink:

Enlace al comentario

Si......A simple vista se ve, desplazandose delante de el como la imagen tiene un monton de distorsiones.Si haces esto mismo con un espejo de tele, la imagen es perfecta.Esto lo hemos pensado todos en algun momento

Enlace al comentario

Ademas, Diego, y antes que ninguna otra cosa, recordá que los espejos que usan los telescopios, tienen superficies con curvaturas parabolicas (o esféricas en algunos casos), intencionalmente trabajadas con muchísimo detalle y cuidado. Justamente, para que la luz incidente en todos los puntos de la superficie lleguen a un foco comun. No son vidrios redondos y metalizados asi nomas.

Tan es asi, que el espejo de los telescopios -debido a ese trabajo meticuloso- representa un porcentaje grande de su valor total (del 25 al 50%).

Sea como fuere, tu inquietud probablemente sea la de otros

amigos que recién empiezan. Asi que bienvenida sea, y bueno aclararlo entre todos. :D

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas de todos a aclarar las dudas, se que un telescopio es un intrumento de alta calidad, pero quizas armar algo termino medio con materiales de facil acceso era posible (se de muchos que se han armado sus propios telescopios puliendo los vidrios, pero requiere tiempo y pasiencia ajajjaj).

Como dijo Mariano, capaz era la inquietud de varios y con esto quedo más que aclarada :D. :wink:

Enlace al comentario

Esto me recuerda una pregunta similar hecha en el foro de Asociación Hubble en la que un usuario estaba igualmente inquieto con ello. La respuesta de Arbacia en ese momento unos de los moderadores fue por demás sencilla : Qué pierdes con probar?

Enlace al comentario

¿No se puede partir de un vidrio común e ir tallando el espejo siempre que tenga el grosor necesario? Había leído que muchos tipos que se hacen dobson usan vidrios comunes para hacer sus espejos.

Me imagino que no deber ser fácil, pero se puede aprender...

¿Cual es la diferencia con el vidrio templado?

Slds.

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Hola Javier, si que se usa vidrio comun, en los espjos comerciales se usa Bak-7, otro que s ellama zerodur, pyrex. Las ventajas que he leido del ultimo es que tienen un bajo coeficiente de dilatacion, con lo cual mejorara el tiempo de aclimatacioncreo yo. El vidrio templado tipo blindex y demas no sirve creo yo, porque si se lo quiere cortar o tallar se parte. Tambien si se consiguen en algun desguace de barcos y demas, se pueden hacer con ojos de buey, qque tiene la ventaja de ser redondo.

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo entendido que los vidrios utiles para tallar un primario fueron enfriados muy lentamente, para evitar tensiones, y son homogeneos, sin burbujas. Eso es todo lo que conozco sobre vidrios. Uno de los fabricantes mas importantes (en realidad fabrican vidrios para refractores) es Schott, que desde hace un par de años le provee las celdas a Sky-Watcher.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...