Jump to content

Trifida desde la ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.......

Ya se que hace mucho que no posteo una foto pero es que no me vienen gustando los resultados.

También ayuda el que no tengo mucho tiempo.

Después de mucho me decidí a mostrarles una foto que en este caso fue la última que realicé.

Sacada la noche del 15/08/10

Es la archifamosa Trifida, pero en este caso, me propuse a sacarla mejor que el año pasado.

Solo un logro personal nomas........

Poco tiempo de expo por culpa de las malditas nubes.... :evil:

Datos de la toma:

Expo: 1.38Hs

Subs: 14 X 120S 10 X 300S y 2 X 600S

Darcks 5 para cada tiempo, exceptuando las de 10 Mt solo uno.

Flats: 10

Telescopio: 150/750 en Eq3

Guiado: Meade 70/700 con GuideMaster.

Procesado: PixInsight

Espero les guste y si no escucho criticas para mejorar.

Saludos.

5776b5841b478_trifidapost.jpg.af365c2cb1

Enlace al comentario

Che Sebas que bueno ver laburos tuyos otra vez por acá, me alegra, y la foto me gusta como quedo, lograste re buenos tiempos de exposición.

Te felicito y a ver cuando arreglamos alguna escapadita a buen cielo. !

Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Sebastian, que bueno ver nuevamente trabajos tuyos por aqui.

La foto es buena, muestra bastantes destalles, sobre todo de la parte reflectiva de la nebulosa.

Igual creo que necesita un poco mas de tomas para eliminar el ruido en el fondo.

Lograste 600 segundos sin quemar la foto? excelente.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver muchachos :D

Si,estoy contento con los tiempos logrados.

Un buen tele guia de una focal similar al de captura es mucho mejor en el tema de la detección de la deriva.

Este setup lo estrene con esta foto.

Antes guiaba con un 70 400 pero no lograba buenos tiempos.

El filtro anti polución de Lumicon y el corrector de coma están colocados para esta toma.

Todo en 2 pulgadas.

También el viento ayudó a lograr esos tiempos.

Estoy en plena construcción de un observatorio y hasta tanto no tenga las paredes hechas el viento a esa altura se nota y mucho en las tomas largas.

Ya esta instalado el Pier de 1.20 de altura.

Despues paso alguna foto de lo construido.

Saludos.

Enlace al comentario

Grande Sebas, me alegro que vuelvas al ruedo. Muy linda la imagen.

Me da la sensación de que con el agregado de focal que te da el reductor GSO has logrado algo más de resolución que con el 150 en f5.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Me gusta Seby! y de los tiempos de expo ni hablar.

Pero me parece que te sigue molestando un poco ese ruido de fondo del que hablamos en otro post (los "gusanitos" como los llamó Máximo), que le quita algo de contraste.

Probaste apilar con sigma-clipping como sugirió él?

Yo no le encuentro la vuelta todavía. Cuando me aparece ese ruido (por suerte de vez en cuando), a veces mejora si no incluyo los flats en el apilado, pero ni idea porque.

Asi que estas construyendo un obsevatorio fijo! Que bueno! me tienta mucho la idea. Cúpula o techo plano corredizo?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Que bueno, Sebastián! Tanto la foto como los proyectos que tenés en desarrollo. Así que un observatorio. Espectacular. La Trífida, es de las nebulosas más bellas y la toma tuya no hace otra cosa que confirmarlo. Un abrazo, amigo!

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver a todos....

Bueno la idea del observatorio es de hacerlo con cúpula, pero eso me llevará tiempo.

Omar: estoy muy contento con el comportamiento de la EQ3.

Le tuve que hacer unos ajustes a los engranajes y los deje joya :D con el nuevo tubo guia de 700 de focal puedo estirar muchísimo los tiempos.

El filtro y el cielo mio me permiten hacer tomas de 10 minutos sin quemar la toma.

Me falta modificar la cámara nomas :D

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebas tanto tiempo!!! Muy buena la foto y mucho mejor que estés de regreso!!! La imagen está muy bien, sólo te diría que tengas cuidado con lo de usar pocos darks...te pueden perjudicar más de loq ue te ayuden...vas a sacar algo del ruido térmico que tengas pero si usaste un apilado pequeño te van a agregar ruido aleatorio...(ese que uno intenta eliminar con la cantidad de lights apilados...) me jugaría a que si ampliás la cantidad de darks vas a mejorar el tema ruido...

Un abrazo Sebas, nos vemos,

Juan.

Enlace al comentario

Hola Juan Como andas loco.....

Gracias por la recomendación.

Tenes razón con el tema de los darcks.

Cuantos me recomendarías usar ?

Con el tema del ruido me esta pasando algo raro (gusanitos) como los llamo Máximo en un post que colgué no hace mucho por este tema.

A Ignacio_db le pasa lo mismo pero no todo el tiempo, como a mi.

Yo no estaba usando Darcks en mis apilados, por este tema de que te pueden meter mas ruido. Pero usar algunos, mitigó el problema, pero no lo sacó del todo.

Se que hacer librerías de darcks es una solución al tiempo, porque no logro entender que si hacemos una exposición de mas de 3 Hs y estamos otras 3 Hs sacando darcks :( se te escapa la noche entera. :?

Cuantos y........ sirven las librerías por temp. ?

Saludos.

Enlace al comentario

Una pregunta,ya que me sorprende el tiempo de exposición sin quemar el cuadro y teniendo en cuenta que no estamos taaaaaan lejos como para que haya tanta diferencia ¿De que ISO estamos hablando?

Enlace al comentario

Omar:

Perdón no coloque las Iso

Fueron 800.

Aclaro que estaba bien en el cenit.

El fondo salio medio celeston pero solo en las tomas de 10 M.

En las de 5 y 2 salio bastante aceptable.

Esas tomas las tiré por solo probar el nuevo set de guía y como me convencieron las apile.

Saludos.

Enlace al comentario

Wauu!! si que hay diferencia entonces, teniendo en cuenta que los dos trabajamos en f/5 yo no puedo sobrepasar los 4 minutos en 800 iso. ¡Caramba qué importante son los cielos limpios!!

Enlace al comentario

Gracias Demian y Carlos y al maestro de los maestros Marcos también un gran abrazo por pasar a ver la tofo...

Omar: después te paso un sub en Raw con la info de la canon donde marca 601 S para que compares luminosidades.

Te mando el linck de RapidYare por privado.

Saludos.

Enlace al comentario

Seba

Te quedó muy buena trífida. Los tiempos de exposición con la eq3 están muy buenos. Todo esto a una focal interesante.

Bien valió la pena esperar ...

Felicitaciónes de mi parte

Sergio

Enlace al comentario

seba!! que gusto verte de nuevo en que andabas?

linda imagen pero mejor los 10 minutos de la eq3! como hiciste? estas guiando acon el guidemaster ahora?.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Seba,

Buenísimo verte de nuevo por acá y con un buen laburo!

Con respecto a los darks, todo el mundo recomienda entre 10 y 20 por cada tiempo de exposición que hagas.

Y eso de que meten más ruido de lo que sacan, no es así; eso depende de cómo manejas el apilado de los darks (que aprovecho para contarte que se dice dark, y no darck ;))

Cuando apiles los darks en el DSS, dado que el ruido es por definición aleatorio, te conviene descartar lo que se llama "outliers", es decir, aquellos ruidos que ocurren de vez en cuando en ciertas partes y no constantemente. Si al apilar vos hacés un promedio (Average), lo que estás haciendo es sumar todos los ruidos y dejando que cada toma sume un poco al master dark que luego se usa para nivelar todas las tomas. Si vos dejás que los outliers sumen info donde no debería estar, es ahí donde metés más ruido.

En cambio, te conviene usar el método Sigma Clipping: este método, iterativamente, va descartando los valores extremos del ruido. Entonces, te pongo un ejemplo muy simple ya que no funciona exactamente así pero te da una idea: imaginate que vos tenés 20 darks, casi todos ellos tienen ruido en las mismas partes pero 5 distintos tienen ruido adicional en otros lados. Con este método lo que lográs es, en cada pasada (usualmente 5, pero es configurable) ir sacando esos datos extra y quedarte sólo con las 15 tomas que coiciden en las zonas de ruido. Con eso eliminás las 5 tomas "raras" y lográs sacar el "verdadero" ruido.

Aún así, el ruido va a seguir estando en algunos lados, pero estate seguro de que vas a sacar muchísimo más de lo que agregás. Además, después podés usar el filtro de Photoshop para reducirlo, que hace un laburo muy bueno - sobre todo si usás una capa con una máscara para proteger la info. Si no sabés cómo hacerlo y te interesa, chiflame que te cuento los pasos detallados.

Abrazo!

S.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...