Jump to content

Jupiter a lo macho


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

El 8 de agosto pasado había hecho ésta toma que me quedó en el tintero. Lo interesante y jugado de la misma es que usé el powermate 5x en tandem con el barlow AP 2x, llegando a una focal de 8,2 mts!!! Totalmente exagerado y a modo de prueba, pero para mis sorpresa los resultados fueron muy potables. Se ven muy bien las dos tormentas que ahora estan en conjunción (GMR y Oval BA).

saludos

Ignacio

5776b5841eecf_jupiter10x.JPG.8a4d010ce04

Enlace al comentario

Muy lindo Júpiter Ignacio, la distancia focal no es exagerada, al contrario la fotografía planetaria válida comienza con las grandes focales.Lo ideal sería que fueran nativas pero buehh, no se puede tener un equipo para cada objeto...........

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias Fervega, garnet, Omar y Demian.

.

Omar: lo de exagerado era en el contexto del poder resolutivo del teles (en el caso de un 130mm es 0.89") vs la focal vs el tamaño de los pixels de la webcam (5.6 um). Me pareció que un sampling de 0.14"/pixel no iba a agregar detalle. Pero al ver los resultados, y pensándolo mas, me di cuenta que la matríz bayer de 2x2 equivale a un pixel mas grande. Si tomamos el doble de tamaño como aproximación, hablamos de 0.28"/pixel, o sea 3 pixels para cubrir el poder resolutivo teórico, que con buen seeing y apilado/wavelets debería ser alcanzable. Eso ya no suena a over-sampling!

Pregunta: en el uso de barlows, hay alguna razón teórica/óptica para preferir dos barlows en serie vs uno mas tubos de extensión? (asumiendo igual calidad óptica de ambos barlows e igual múltiplo en las dos configuraciones)

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, es por eso que decía que la focal era preferible cuando era larga pero nativa.

Con respecto a preferir 2 barlows en serie a uno con mas extensión....mmmm.......se me hace que son ambas, soluciones de compromiso, mientras que yo por cuestiones de no interferir la luz con tanto vidrio y generar aberraciones no deseadas por demas (aunque los barlows sean acromáticos siempre meten algo de aberración inclusive por problemas de desalineaciones en el armado mecánico)prefiero un solo barlow mas extendido de la medida indicada, los muy pocos buenos resultados los he obtenido con 2 barlows en serie. De todas maneras no tengo autoridad para que mi opinión tenga peso en este tema puesto que en planetaria toco de oído y nunca experimenté demasiado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...