Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Mariano Ribas

LUNA (anoche, entre nubes) y "testarudez"

Recommended Posts

Mariano Ribas

La verdad es que para hacer astronomía hay que tener cierto grado de testarudez. O dicho de otro modo, más elegante, "ganas de hacer las cosas aunque las condiciones no sean las mejores" :wink: .

Bueno, eso lo comprobé anoche. Todos sabemos lo que fue el tiempo ayer en la zona de Capital. Y a pesar de todo, queria hacer fotos de la Luna. Mas que nada, porque durante la tarde estuvimos coversando con mi equipo del Planetario sobre la famosa "Rupes Recta", esa especie de "escalón" geológico de la Luna que, visto con telescopio, parece un "pelo" metido en el ocular.

Justamente, anoche, Rupes Recta iba a estar muy cerca del terminador. Pero, claro, estaba muy nublado y aún hacia la medianoche habia una fina llovizna. Asi y todo, la Luna se veía. Poco más tarde, la cosa mejoró. Y entonces me decidí a hacer una breve y apurada sesión de observación y -si podía- fotografía lunar.

Voy cerrando: en medio de los huecos que dejaban las nubes que marchaban a toda velocidad, saque algunas fotos, incluyendo la dichosa Rupes Recta y sus 3 vecinos (la cadena de Ptolomeo, Alphonso y Arzachel), y una panorámica que va del espectacular Copernico (cortado por el terminador), hasta el chato Plato (valga el juego de palabras). La nitidez no es la mejor, claro, porque las condiciones no lo eran. Y a la 1 de la mañana la Luna ya estaba bastante baja.

Les dejo estas fotos y esta breve crónica como corroboración de lo que les decía al comienzo: la astronomía necesita de cierto grado de... testarudez. Esa es la palabra! :D

5776b58421f1e_DeCopernicoaPlaton19ago110

5776b58424e68_19deago1.07hsRupesRectaycr

5776b58428473_Luna19ago0045hsB.jpg.2907a

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
OBSERVA34

Mariano,una gran verdad has dicho y unas muy buenas tomas de la Luna.

Las veces que te acobardan las noches nubladas o lluviosas y cuando te vas a dormir se despeja todo te querés matar .Además es sabido que las mejores noches son las que se "limpian" después de un chubasco.

Saludos

Jorge

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo