Jump to content

que me sugieren hacer?


joseugarte

Publicaciones recomendadas

Hola gente como estan? espero que bien! soy jose y ayer publique en el foro una duda que tenia y los amigos me aconsejaron muy bien, ahora el tema es que hoy sali a buscar unos binoculares en muchas tiendas pero solo me encontre con binoculares muy muy chinos, eran tan chinos que la marca ni siquiera encontre en la red,( aunque se que hay marcas conocidas que son de fafricacion china) pero estos eran el colmo de truchos, termine en un lugar que encontre 2 marcas conocidas( konus y celestron) Knonus 10x50:

*BAK-4 prisms

*Central focusing

*Extra large eyepieces

*Multi-coated optics

*Rubber cover

Fast roll-down eyecups

Celestron 10x50:

*10x magnification porro prism binocular

*fully coasted optics for clear sharp views

*diopter adjustment for precise focusing

*protective rubber convering for firm grip

*water resistant body

*corrying case included for travel and safe storage.

Cual de estos dos me conviene comprar? o ninguno y solo hago una busqueda mas profunda en el mercado? espero sus respuesta,gracias.

Enlace al comentario

El Celestron 10x50 (se llama UpClose), es igual al que vendemos nosotros y es de excelente calidad.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo,gracias por tu respueta, y si tambien tengo entendido que la celestron es buena pero que pasa con la calidad de prismas uno es bak-4 y lo lei en un articulo que es mejor que la bk-7 y tambie decia lo siguiente:

Existen cuatro categorías en coatings: coated, fully coated, multicoated Y fully multicoated,

ordenadas de menos a mayor calidad (se nombran con sus respectivos nombres en inglés para

facilitar su identificación por parte del lector, dado que en la mayoría de los casos estos datos

se encuentran en ese idioma). En lo posible no hay que descender de la categoría fully coated.

ahora nose si debo tener en cuenta estas categorias sea la marca que sea como la konus o igual me conviene la celestron por mas que no cubra esas caracteristicas? ah y porfa tegan paciencia que solo soy un novato por eso hago tantas preguntas,gracias. :)

Enlace al comentario

Es verdad lo que decís y sería bueno que pidieras que te muestren ambos prismáticos, sus terminaciones y para corroborar que un bak4 no es cuento, solo debés tomarlos como si fueras a mirar, pero alejándolos unos 20 centímetros. La pupila de salida deberá consistir en dos círculos pequeños y pèrfectos. Un bak 7 te arrojará una imagen más bien poligonal no un círculo :wink:

Otro punto a consultar con los vendedores es el recubrimiento como mencionás y, reitero, que el recubrimiento no sea rojo. Tenés excelentes prismáticos en bak7 también como te menciona Ricardo y en estos aumentos (10x) la mayor diferencia solo la vas a notar en contraste y no en poder separador.

Por último, alejándolos un poquito, revisá que una imagen puntual se vea única y no doble, pues si se ve doble es porque están descolimados y te va a resultar en una visión pobre e incómoda que a la larga te va a provocar un flor de dolor de cabeza.

Espero que te hayamos sido útiles.

Enlace al comentario
Es verdad lo que decís y sería bueno que pidieras que te muestren ambos prismáticos, sus terminaciones y para corroborar que un bak4 no es cuento, solo debés tomarlos como si fueras a mirar, pero alejándolos unos 20 centímetros. La pupila de salida deberá consistir en dos círculos pequeños y pèrfectos. Un bak 7 te arrojará una imagen más bien poligonal no un círculo :wink:

Otro punto a consultar con los vendedores es el recubrimiento como mencionás y, reitero, que el recubrimiento no sea rojo. Tenés excelentes prismáticos en bak7 también como te menciona Ricardo y en estos aumentos (10x) la mayor diferencia solo la vas a notar en contraste y no en poder separador.

Por último, alejándolos un poquito, revisá que una imagen puntual se vea única y no doble, pues si se ve doble es porque están descolimados y te va a resultar en una visión pobre e incómoda que a la larga te va a provocar un flor de dolor de cabeza.

Espero que te hayamos sido útiles.

Excelentes consejos, Marcos! No tenía idea de estos detalles, es para guardarse este post ;)

Saludos!

Enlace al comentario

No encuentro las palabras para expresar lo agradecido que estoy, simplemente gracias, he aprendido mucho gracias a los amigos de espacio profundo, aun me falta mucho por aprender y por lo tanto estare molestando bastante con mas preguntas :)

Tendre en cuenta esos esos consejos antes de adquirir el binocular,gracias.

Enlace al comentario

Excelente la explicacion de Marcos, chequeando con estas sugerencias en mente podes hacer una excelente y concienzuda compra. El colimado es algo que aprendi ultimamente, no es un procedimiento para nada complicado, depende del modelo de binocular, ya que no todos tienen accesible los tornillos de los prismas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo,gracias por tu respuesta tambien tendre en cuenta tu consejo, aqui les dejo un url que encontre en la red donde explica mucha cosas sobre binoculares creo que es bueno( es un pequeño video,solo es darle reproducir y ya ) tambien que le pueda hacer util a gente que tengan preguntas o dudas,si podrian verificar estaria bueno.http://www.slideshare.net/astronomosorg/binoculares-paraastronomia-lonnie-pacheco-2008-presentation

Enlace al comentario

gracias Marcos, me fue muy util todos los consejos que me dieron, ayer fui de nuevo a la tienda y ya no tenian la celestron 10x, tenian la la celestron upclose 20x50 bak-7 fulli coated optics y la compre, compare con la konus que supuestamente era bk-4 y muchas cosas mas y la celestron era mucho mejor y mas liviana, hice todas las pruebas y no hay dudas la celestron gano!! el tema es que no pude ver nada por que en esta parte del planeta se le ocurrio estar nublado y solo observe objetos terrestres, bueno amigos que opinan? hice bien?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

20 aumentos en 50 mm de abertura te van a quitar algo de luminosidad y campo y vas a necesitar la ayuda de un trípode o algún otro dispositivo para evitar movimientos indeseados. Para observación terrestre no vas a tener mayores problemas, el tema es mantener quietos objetos puntuales como estrellas.

Saludos

Enlace al comentario

ok, muchas gracias Marcos por tamta paciencia, tratare de usarlo a lo maximo, por aqui ya esta empazando a despejarse y creo que esta noche comenzare mi primer recorrido por el hermoso espacio y claro observar tambien la luna, hasta mi hijo de 6 años esta emocionado por todo esto,saludos amigo!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...