Jump to content

Californicación.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

La noche de ayer estuvo muy bien hasta las 5:15 am de hoy, así que hice mas tomas de la Trompa del Elefante, que empezaré a procesar, a ver si cambia algo, al menos sin ruido, espero.

Pero de 2:50 a 5:10, hice 12 fotos en Ha de la nebulosa de California, y este es un resultado preliminar, pues no tiene flats, ni darks, ni bias, (espero hacerlos por la tarde). Me parece que la foto está bien balanceada, tal vez falta estirarla un poco mas, pero al menos, aunque la Luna molestó bastante hasta las 4:00am, casi la noche entera fue muy buena. Hoy el clima no se ve tam bien, pero si mejora trataré de empezar a hacer algo de color.

Gracias de antemano por pasar a verla.

4914690374_f77ae1f0f8_b.jpg

Muchos saludos

César

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola César, la foto promete mucho, pero le veo algo raro, como peinada y con unos pelos cortos (algunos blancos y otros negros) en diagonal. En una de esas con la calibración se va, no se, fíjate.

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Si solamente apilando lograste tanta información, no quiero imaginarme como quedara con el proceso completo.

Ignacio tiene razón abajo a la izquierda, y a la derecha se ven como trails, a que se debe?

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias por sus amables comentarios y naturalmente por venir a ver la foto.

Los gusanitos son pixeles calientes y fríos (blancos o negros) que se van moviendo entre toma y toma.

Como solo había registrado y sumado, sin calibrar las imágenes, la foto final adolecía de muchas cosas, incluyendo los gusanitos.

Ya he cambiado la foto, y en esta ya no los presenta.

Solo falta que hoy se despeje, cosa que dudo, para terminar con la foto, si no, será otro día.

Gracias de nuevo por pasar.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias.

Anoche se despejó, y me puse a tomar frames de OIII y SII, pero parece que había una capa muy fina de nubes muy altas, que aunado a la Luna, casi llena, las tomas desmerecen mucho. Dejo la suma ya calibrada de SII, para que se pongan tristes junto conmigo:

4918018633_eb3c54c4fa_b.jpg

... y la de OIII, ya para que de plano nos pongamos juntos a llorar. bawling.gif

4918018289_cbce9b5bb5_b.jpg

Doscientos minutos, entre 2:00 am y las 5:20 am 215144-Tounge20Out.gif

Muchos saludos :wink:

César

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...