Jump to content

Qué vemos cuando miramos para arriba?


Publicaciones recomendadas

El viejo y querido tema: "¿estamos solos en el universo?"

Asunto por demás recurrente en la Historia de la Humanidad que ha dado origen a tantas obras literarias como fílmicas y radiales... a profundas búsquedas a través de metodos científicos, inversiones de presupuestos altísimos en equipamientos, misiones, etc para conocer algo más sobre los misterios del cielo. Y tanto urgar en ellos, terminamos fascinados con aquello lejano e inalcanzable... mientras aun nos falta conocer mucho sobre fenomenos más cercanos.

Este tipo de pregunta o planteo a lo largo de la historia no ha de ser mera coincidencia o arbitrariedad. Las diferentes culturas han elebado sus miradas a los cielos y proyectado sus leyendas y creencias en ellos.

Una vez más este tema de los ovnis (objetos voladores no identificados) se confunde con el tema vida extraterreste. Y termina siendo evidente la intensa "necesidad de creer" que la humanidad viene teniendo desde siempre y algunos miedos arcáicos de los que ya se han hablado en estos foros.

Quizás la psicología pueda arrojar alguna explicación sobre algo tan intrínseco del ser humano

Saludos para todos.

PD: Por supuesto en los terrenos de las "creencias" estamos siempre dentros de la subjetividad, del conocimiento que se tenga sobre ciertos temas, la enseñanza que se ha recibido, el uso del criterio y algunas otras cuestiones.

No deberíamos confundir el "yo creo o no creo que hay vida..."

con el "yo pienso, sospecho, deduzco que hay vida o no..."

Un saludo a la gran comunidad EP. :wink:

Miramos los cielos porque son hermosos... y porque en algun rincón remoto de nosotros mismos, sabemos que todo comenzó allá arriba... en las estrellas. Y de ratos nos valemos de la física, la química y la matemática para intentar darle forma y explicación a toooda esa inmesidad inabarcable.

Enlace al comentario
Sea no creer o estar convencido (como mi caso) de que jamas hemos sido visitados por extraterrestes, esto no significa que la posibilidad de que exista vida fuera del contexto del planeta Tierra es muy probable.

Y estamos hablando de una simple y menuda forma de vida debajo de una roca en algún planeta de este sistema o el que sea.

No tenemos evidencias todavía de ello, pero desde el punto de vista estadístico es una realidad concreta.

Quiero compartir con ustedes dos links sobre vida extrema en nuestro planeta, para que se vea cuan poco sabemos todavía sobre lo que tenemos al alcance.

http://www.nature.com/news/2010/100406/full/464825b.html

http://ajmmekajros.com/anamnesis/2008/07/formas-de-vida-extrema-en-nuestro-planeta/

Aviso: El primero está en ingles, y tratá sobre la vida sin oxigeno.

Saludos

Muy buenos los links.

Claro que hay mucho por saber sobre nuestro planeta, no me cabe la menor duda.

Pero no veo razón para dudar por qué civilizaciones antiguas no podrían haber hecho las construcciones e ideas que hicieron y tuvieron. Asociarlas a entes extraterrestres es realmente absurdo y subestima injustificadamente la capacidad del hombre. Además de no contar con un sustento válido para decir que tales cosas son pruebas de la visita de extraterrestres, (la verdad cada vez que lo pienso me parece más absurdo).

Saludos

Enlace al comentario

Miren, hasta donde yo se, si hubieran tenido la tecno que tenemos hoy en dia para hacer las piramides, las hubieramos hechos en un o dos años y no en 20 años.

Tenemos las maquinas para tallar, para agujerear, gruas, camiones, etc, etc. Si hubieran estado los hombrecitos verdes, se hubieran hecho en dias o meses, por que si puden volar o levitar o contrarrestar la gravedad terrestre y que hubieran tenido toda la fantasia que que nos gusta ver en los cines, entonces no hubieran hechos solo las piramides de piedra y de caliza, estarian hechas de acero, o de alguna aleacion foranea fantasiosa.

Ojo que estoy divagando por si no se dieron cuenta :mrgreen:

Tambien hasta donde yo se, las piramides se calcularon con las mas simples de las formulas o teorias que fue la de Pitagoras, creo que se fue el maximo calculo matematico usado para cuadrar las piramides.

Concuerdo con lo que dijo uno mas arriba, que cuando se nos pelan los libros de como pudo hacer el hombre tal o cual monumento, se los endilgamos a los hombrecitos verdes, como para no pensar mucho y para vender mas.

Tambien en un muy viejo post aqui en EP dije tambien que, por que habiendo las tecno digital de camaras fotografias con unos zoom mecanicos y dijitales, siempre se tomaron fotos pedorras de esas luces.

En Mexico se juntan miles en unas de las piramides aztecas para esperar y fotografiar las luces, y de los miles ninguno tiene una foto decente.

Aqui en Cordoba lo mismo, yo personalmente he tomado fotos de aviones en movimiento (vuelo) y le saque hasta el minimo detalle y matricula tambien sin ningun teleobjetivo.

asi que hasta que no le robemos unos ceniceros :mrgreen: no vamos a tener nada en mano.En esto no hay misterio, nosotros lo creamos para vender mas.

Un abrazo

Enlace al comentario
Pero no veo razón para dudar por qué civilizaciones antiguas no podrían haber hecho las construcciones e ideas que hicieron y tuvieron. Asociarlas a entes extraterrestres es realmente absurdo y subestima injustificadamente la capacidad del hombre. Además de no contar con un sustento válido para decir que tales cosas son pruebas de la visita de extraterrestres, (la verdad cada vez que lo pienso me parece más absurdo).

Gracias Demian! Si, estoy totalmente de acuerdo con vos, y tambien me sorprendió lo mismo :shock:

Tambien en un muy viejo post aqui en EP dije tambien que, por que habiendo las tecno digital de camaras fotografias con unos zoom mecanicos y dijitales, siempre se tomaron fotos pedorras de esas luces.

Jajajajja siii! yo tambien digo lo mismo :lol:

Enlace al comentario
Jorge Gianserra + Sensatez = un cenicero menos en nave intergalactica :lol:

JUAJUAJUAJUA, mira como buen tucumano adoptado, si es que algun dia me secuestra algun ET Phone Home, jejejeje, no les dejo ni los monitores, ni las toallas con las iniciales de los baños de la nave. :lol::lol::lol:

Hablando de baños, si son seres organicos, tendrian que de alguna manera eliminar algun tipo de excedente corporeo, por que nosotros, orinamos, vamos de cuerpo (popó :roll: ), sudamos, excretamos, eliminamons celulas muertas todos los dias, largamos pelos (DIJE PELOS :lol: ), escupimos, nos sacamos las hortalizas de cera de los oidos, etc. etc. etc.

Como bien mostró alguien mas arriba que en nuestra propia tierra tenemos vida anaerobica, o que pueden vivir en un ambiente de sulfuro a 3.000 mtrs y a temp de 150º, (eso lo vi hace años en Discovery).

Todos esos seres que tenemos viviendo en nuestra tierra tambien de alguna manera eliminan excedentes organicos, asi sea unicelular.

Conclusion: Tienen baños!!!!!!!!

O sea que si vienen desde muuuuuyyyy lejos, deben tener baños, asi que tenemos muchos souvenier para chorear, rollos de papel, higienico, jabones con iniciales de la nave. JUAJUAJUAJUAJUA

Che no la corten al topico, esto esta divertido, quiero leer mas de eso de que los hombrecitos verdes hicieron toda la historia nuestra :roll::lol::lol:

Enlace al comentario

Bueno, es cierto lo que dice Clarisa, hay tres temas. La existencia de alguna forma de vida fuera de casa (en cualquier estado evolutivo), existencia vida inteligente y los OVNI. Lo primero es plausible, no demostrado pero plausible ya que si bien ha habido referencias de su posibilidad, al momento no se la ha encontrado (vivita y coleando) por los lados en que hemos andado. Lo segundo es pura especulación, si la probabilidad es 0.95 o 10^-32 nadie lo sabe, no contamos con pruebas científicas de ningún tipo. De lo tercero ni hablar, ya que no sólo se trataría de vida inteligente, si no con un grado de evolución tecnológica muy superior al nuestro.

Al menos para mí, como buen agnóstico, hasta tanto se demuestre o rechace científicamente la posibilidad de alguna de las tres opciones me da igual, ni creo ni dejo de creer, como no puedo hacer nada por darme una respuesta, me importa un rábano. Lo que si es seguro que acá no hay cuestiones de fé, la fé es para otras cosas (con las cuales mantengo el mismo nivel de agnosticismo)

De todas formas, lo que hace el SETI está bien, en lugar de mirar, escuchan, lo que es otra forma de conocer el afuera. Lo que no comparto el afán de sobresalir de algunos de sus popes enunciando algunas teorías sin pies ni cabeza.

P.D. No se vayan por la ramas, ¿es cierto que los ET fuman hierbas serranas? ¿Es por eso que tienen OVNIPuerto en Capilla Del Monte?

Los ET no son giles, debe ser bueno, me voy a armar un faso con menta, peperina y manzanilla. Pucha !!!, en una de esas descubro algo rentable.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
...De todas formas, lo que hace el SETI está bien, en lugar de mirar, escuchan, lo que es otra forma de conocer el afuera. Lo que no comparto el afán de sobresalir de algunos de sus popes enunciando algunas teorías sin pies ni cabeza...

Interesante comentario, Sr Barelli. Somos una cultura muy visual y ni hablar de los que nos dedicamos a esta actividad astronómica. Y en el afan por la competencia y el tránsito de información que caracteriza esta época...los medios terminan publicando (a veces) enunciados, notas, titulares periodísticos, etc, no del todo acertados. (no me refiero a SETI)

Completamente respetable tu punto de vista.

Enlace al comentario

Muy bueno, me mori de risa! Cabe aclarar q en ningun momento el tipo niega la existencia de extraterrestres visitando la tierra, lo q dice es q la ciencia no puede afirmarlo por el momento debido a la falta de evidencia, nada mas!

Hace unos cuantos años mi barrio se conmociono al ver en el cielo una "luz" q describia una circinferencia de digamos unos 500 mts, y lo hacia una y otra vez... resulto ser un reflector de un boliche cercano q reflejaba la luz por la nubosidad baja y abundante!!! jajaja :lol:

Un saludo!

Enlace al comentario
El Tucu no sé, pero Nelson me consta. Tiene la colección de ceniceros mas grande que he visto.

Jua jua jua...estimado Alejandro estás en lo correcto...y la colección sigue en aumento...te consta...porque estuvimos juntos cuando me afané el último cenicero...y qué viaje que nos pegamos ehh!!!

Para los que tiraron la idea del Uritorco...es muy buena idea...conozco y tenemos una base para instalarnos allá...

Vamos...vemos el entorno geográfico...el faunistico y el pseudohumano...y luego esperamos las abducciones...

Qué buena aventura!!! Aguante Pájaros Volando y Capuzzoto!!! :burlon

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...