Jump to content

NGC55 - APO 130 mm


Publicaciones recomendadas

Amigos

Les dejo la galaxia NGC55 en Sculptor que tomé el 19 pasado (cuando hice M27). Me dió mucho trabajo el procesamiento y todavía no me convence del todo. Son 32 lights de 4 minutos a iso1600 (algo mas de 2 hrs). La noche estaba clara y fresca, pero no muy fría, por lo que la canon generó bastante ruido y como usé darks de otra noche mas fría no pude hace una buena calibración en éste sentido. Debería generar otra serie de darks a la temp correcta.

EL procesado lo hice usando el método "a mano" que describí con M27, pero como el objeto estaba bien elevado durante las mas de 2 horas, la serie resultó mas homogénea y los ajustes menores. Comparado con el procesado de M27, tiene mucho mas estiramiento y algo de saturación de colores. Creo que el filtro UHC no ayudo mucho con éste objeto, pero con la luna iluminando el cielo fué necesario.

Son difíciles las galaxias desde el patio trasero caracho! Voy a reintentarlo en cielo oscuro en cuanto pueda.

saludos

Ignacio

NGC55.JPG.e2f54e79dcacd0081d8827c95a8370

Enlace al comentario

Muy buena.

Has logrado obtener muy buenos detalles a pesar de lo que mencionas respecto de la adquisición

Se nota que el procesado estuvo peleado por las motas de color en el background y en el borde.

La transición de la Galaxia y el background es la parte más dificil ya que confulyen los detalles más débiles y el espacio.

Las Galaxias son siempre muy difíciles... seguramente desde cielos limpios la cosa se facilitaria un poco.

De todos modos quedó muy bien y la combinación del 130 con la Canon da un fov muy agradable.

Sergio

Enlace al comentario

Ignacio, tal como lo hice por privado, te felicito enormemente por la imagen capturada.

No solo es un gran merito obtener una galaxia desde cielos polucionados, sino que encima le sacaste detalles de color a la guacha!

Me puse a jugar con tu foto (que publico con permiso previo de Ignacio) y finalmente logre esto:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio y Cisco por sus comentarios y sugerencias. Especialmente Cisco por tomarse el trabajo de darle otra vuelta a la foto, y con unos resultados bastante impresionantes :shock: . Veo que le diste una paliza importante, y gracias por explicar en detalle el procedimiento que utilizaste.

Claramente me motiva a seguir acumulando data sobre éste objeto y para eventualmente traer los colores sin levantar tanto ruido. Queda como tarea para el hogar :wink: .

gracias otra vez

Ignacio

Enlace al comentario

Algo habia pasado con el enlace quela foto no se veia, ya la corregi asi que ya puede verse.

De todas formas, luego de comentar mi procesado con SebaGR, el me hizo ver que se me habia ido la mano con las estrellas y yo vi que el fondo habia quedado muy negro. Asi que hice una nueva version, esta vez mas suave.

Enlace al comentario

Excelente foto Ignacio, este es un objeto que a mi me resulta prácticamente imposible debido a su declinación, pues en mi latitud su máxima altura sobre el horizonte es de menos de 10º.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...