Jump to content

Duda sobre alimentacion de un laser


jazzbirra

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Hace tiempo me compré este laser: http://www.todolasers.com/index.php?rou ... duct_id=33

Y utiliza una pila extraña, este laser tiene demasiada potencia para mi y me gustaria saber si hay alguna manera de hacer que esa bateria no dé toda la potencia, es decir, que funcione siempre como si le quedase poca pila.

Espero que alguien me ayude.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Hola Jazz, bienvenido a Espacio Profundo.

El laser que te compraste es de 200 mW, bastante potente. No hay una regulacion directa del laser, algunos tienen un regulador pero tenes que desarmarlo, te sugiero comprar uno de 10 mW si te resulta muy potente. Ni se te ocurra usarlo para presentaciones, vas a dejar ciegos momentaneamente a varios, y posiblemente quemar la pared donde apuntes.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, una ya la dijste vos,conseguite una pila gastada o descargá esa(si es recargable) dejandola toda la noche conectada a una lamparita.La mas logica es desarmarlo(seguro que es a rosca, donde cambia diametro) y acceder a un preset regulador de la potencia(giralo en sentido antihorario)así conseguiras bajar la potencia.

Otra sería alimentarlo con menos tension o ponrle una resistencia en serie para bajar la tension.Claro, hay que ver si te das maña.

Suerte

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas.

El problema de que sea muy potente es que según tengo entendido, incluso únicamente con mirar al haz del láser puedes dañar la vista, cosa que no quiero. Por la noche el haz de este laser se ve como si fuese algo sólido, realmente espectacular pero dañino o eso tengo entendido.

He pensado entonces en comprar este: http://www.todolasers.com/index.php?rou ... duct_id=46

La verdad es que está bien de precio y he elegido esa tienda porque es muy barata y me lo envian gratis a cualquier parte del mundo, además ya he comprado una vez y se que no me van a timar (O eso creo, vaya).

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Te aclaro que nunca vi un laser de esta potencia, pero no te puede hacer daño si no te impacta directamente en la pupila.Fijate en los videos donde trabajan con laser mucho mas potentes.

Igual es mas seguro el de 30 W.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...