Jump to content

Jupiter de la madrugada del 22-8-10


Maximo

Publicaciones recomendadas

Aprovechando los ultimos dias de vacaciones y que esta semana ha estado un cielo muy bueno para planetaria, me fui a Áger,Lérida, donde hago el cielo profundo, para intentar hacer algo de Jupiter, es de la madrugada del 22-8-10, RGB con la DMK 21A y cada video de 45 Sg. a 30 fps y todo sobre el LX 200 10" a f 22.

CNU.jpg

Saludos

Enlace al comentario

EXTRAORDINARIA imagen Máximo!

Es una foto planetaria premium, exquisita, impecable, a la misma altura que las que pueden lograr los mas grandes capos mundiales en este tema, como Christopher Go, Damian Peach, Anthony Wesley o Don Parker.

Me impresiona el nivel de detalle. Y muy especialmente el encuentro de las dos manchas rojas, y esa fila de puntos negros, que probablemente sean huecos en las nubes altas de Jupiter que esten preanunciando el lento regreso del SEB.

Mis más profundas y sinceras felicitaciones. Si no te molesta, voy a presentar esta foto tuya en el curso de Astronomia General del Planetario de Buenos Aires la semana proxima, ante una concurrencia de 250 personas.

Saludos

Enlace al comentario

:loco:loco:loco:loco:loco

Me dejaste sin palabras. La tersura combinado con el nivel de detalles y colores...no se....como djo Mariano, primera liga mundial.

Felicitaciones y gracias por mostrarla acá,

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos, es un poco sacrificado hacer 400 kms de ida y vuelta, pero las condiciones lo merecen, desde Barcelona, en mi casa, para ese detalle me haría falta un instrumento de mayor diámetro por la falta de luz del planeta en condiciones urbanas y no digamos de estabilidad, en cambio aquí, el planeta ya deslumbra con solo verlo por el buscador 8)

Podéis utilizar la toma para lo que queráis :wink:

Os pongo también el enlace a la comparativa que he realizado de la desaparición de la banda ecuatorial sur entre el año pasado y este:

http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

Hola Máximo:

Gracias por la gentileza de compartir tus imagenes. Te cuento que el miercoles proximo, entonces, el publico que asiste a nuestras clases en el Planetario de Buenos Aires disfrutará de tu inmejorable toma de Júpiter, con y sin SEB. Justo uno de los temas que tratamos anoche, asi que es totalmente oportuno. Sabelo: aquí, muy lejos de donde vos estas, tus fotos serán de enorme valor.

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Marcos.

Todo lo que te haga falta Mariano, :wink: , es bueno que haya personas que se dedique a divulgar, el gran cosmos a la gente normal de la calle, pues eso crea afición y sino, por lo menos curiosidad por lo que hay ahí arriba 8)

saludos, Maxi

Enlace al comentario
Todo lo que te haga falta Mariano, :wink: , es bueno que haya personas que se dedique a divulgar, el gran cosmos a la gente normal de la calle, pues eso crea afición y sino, por lo menos curiosidad por lo que hay ahí arriba 8)

saludos, Maxi

Me encantó lo de "gente normal de la calle" :lol:

Enlace al comentario

excelente!

uno de los mejores jupiter visto por este foro segun mi punto de vista.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo :wink:

Sobre los puntos negros, según lo que he leído de algún compañero, podría tratarse del inicio de la reaparición de la SEB. Realmente esta banda desaparece por que se cubre por cristales de amoniaco. La presencia de una serie de puntos (parecidos a volcanes) que vierten material sobre las nubes de amoniaco, anuncia su reaparición. Podría tratarse de este fenómeno :roll:

Saludos, Maxi

Enlace al comentario

:shock::shock::shock: me he quedado sin palabras, simplemente creo que es la mejor foto de aficionado de jupiter que he visto, increible el nivel de detalles en las nubes, la mancha roja parece que esta girando en la foto! saludos desde mendoza y felicitaciones

saludos

Juan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...