Jump to content

servira la montura?


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Tengo una duda,ojala alguien me pueda ayudar,qiero cambiar mi buscador celestron 6X30 de mi telescopio celestron reflector150/750,vi un orion 9X50 recto,y otro acodado a 90 grados,mi duda es si la montura de estos buscadores le quedarian a la base(tipo cola de milano)del buscador de mi telescopio, es decir,quitar mi buscador con todo y montura y ponerle el buscador 9X50 con todo y su montura??si alguien lo a hecho les agradeceria su ayuda,gracias.

Enlace al comentario

Ruben, no se de este caso en especial pero te comento que casi todos los modelos (aún de

la misma marca) que utilizo el encastre del buscador es distinto .Pero con un poco de maña

no es dificil adaptarlo, normalmente la zapata de cola de milano puede desmontarse y ree-

mplazarla por otra hecha de aluminio o madera dura.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Ruben, subi una foto del buscador colocado y te confirmo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gracias por sus respuestas, ACB,las medidas exactas de la base de montura de mi buscador(hechas con bernier o pata de rey,o pata de gallo,no se como conocen por alla a este instrumento)son de 3 centimetros de ancho(en la parte mas ancha que entra en la cola d milano que esta pegada al tubo del telescopio) y un centimetro de alto,el largo creo que no importa.

Observa,si venden la base de cola de milano de los orion para que empotre la montura con todo y buscador,pero lo que me temo es que los huecos donde van los tornillos para ajustar la base en el tubo no coincidan,y no quiero peforar mi tubo con huecos nuevos.

Ricardo,soy malo para eso de las fotos,de pegarlas y mandarlas por internet,mi hijo me hacia estos trabajos,pero estudia en la universidad fuera de aqui,asi que me quede cojo y casi inutil en esto de cibernetica,te agradezco tu intencion,pero si en algo te sirve, para que me ayudes,las explicaciones que le di a ACB y OBSEVA te lo agradecere(se los agradecere),nuevamente gracias.Espero resolver esto,ya que tengo entendido que un buscador 9X50 es mas luminoso(aunque menos campo de vision) que el 6X30,tambien me gustaria que dieran su opinion sobre esto,si es mejor un 9X50 que un 6X30???, y cual seria mejor??,el buscador recto o el acodado a 90 grados,segun lei este acodado las imagenes no se ven "al reves",que opinion me dan sobre esto??,espero no abusar de su tiempo ni paciencia,gracias,y si alguien mas opina se los agradecere.

Enlace al comentario

Un Orion de los que tengo tambien tiene 3cm de ancho en la base del trapecio y 1cm de alto y otro 3.1cm de ancho en la base del trapecio y 1cm de alto (el primero lo lime un poco proque no me calzaba en un teles, de hí que tenga un milimetro menos). El largo es 3.9cm.

Yo diria que van, lo peor es que tengas que limar un poco, pero no es complicado ya que es aluminio.

Disculpa que no te pasé las medidas de entrada, pero no tenía los buscadores a mano ayer.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que tiene que andar. Antes tenía un 114900 con un buscador 9x50 Orion, y no tuve ningún problema en instalarlo. Usualmente se menciona que los buscadores de Vixen, Celestron, Skywatcher son compatibles entre sí.

ov820.jpg

Se justifica la inversión, vas a poder localizar objetos con mayor facilidad y precisión. A mí particularmente no me gustan los acodados, porque impiden utilizar el truquito de mantener los dos ojos abiertos, uno en el cielo y otro en el buscador.

Enlace al comentario

Hola saludos a todos.Antes que nada,nuevamente gracias a los compañeros que me contestaron y que me ayudaron a decidirme.Y para los compañeros que les interese y tengan la misma duda que yo.Ya me llego el buscador orion 9X50 acodado(me es dificiel ver en los buscadores rectos con los 2 ojos abiertos) y si entro perfectamente bien la montura del buscador en la base cola de milano del tubo,el que tenia era el buscador 6X30.Mi telescopio es un celestron newton 150/750,no tuve que rebajar nada.Tambien me llego el filtro celstron UHC/LPR, y el filtro polarizador variable,los voy a probar, aver que tal.Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...