Jump to content

Consulta sobre serie de fotos


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Recurro a los que saben.

La consulta es la siguiente.

Pongo en estaciòn el teles y comienzo una serie de fotos para espacio profundo.

Luego de verificar que (en las fotos de pruebas) las estrellas salgan puntuales, comienzo a sacar la serie de fotos.

Despuès, analizàndo los RAW 1 x 1, algunas de estas salen como un raya (algunas menos otras màs) e intercaladas con fotografìas perfectas.

La pregunta es : ¿A que se debe?

Muchas gracias desde ya!!

Enlace al comentario

Si es lo que yo creo, es el espejo de la cámara.

Cuando sube el espejo para tomar la fotografía, genera vibraciones lo que te produce que una estrella se vea como una coma o una raya.

Asegurate que tenés activa la función "bloqueo de espejo" y con los 2 segundos de retraso. Esto le da tiempo a que todo el conjunto se estabilice antes de tomar la fotografía.

De todas maneras, la primer foto de una secuencia generalmente se pierde.

Saludos.

Enlace al comentario

Paulino, puede deberse al error peródico de la montura (PE), toda montura mecánica tiene pequeñas imperfecciones que hacen que las estrellas hagan un movimiento "tipo sinusoidal" en el eje de AR, la intermitencia se debe a que cuando esos errores no son del todo periódicos se intercalan momentos de buen seguimiento con otros que pueden ser desastrosos... Solución? tener la montura bien a punto, y luego autoguiado...

(trabajar en focales más cortas también te va a ayudar a que estos errores se noten menos...)

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Paulino a mi me pasa lo mismo, con una sesión de 100 fotos me salen algunas (intercaladas) con trail u ovaladas las estrellas (unas 10 de las 100) Seguro sea error periodico (PE) de la montura. Voy a mirar de las 100 fotos cuales son las que me tira el trail para asi saber si cada una determinada cantidad hay una con error, asi si es una constante ya podria decirte con seguridad que es el PE.

Lo que dice Juan Cruz puede que también tenga que ver, habría que bloquear el espejo, pero en mi caso cuando lo bloqueo, no se si haré algo mal pero el EOS Utility no me deja tirar las series de fotos, sino que me saca solo 1 (diciendome que el espejo esta levantado)... no se a que se debe pero ya voy a investigarlo.

Saludos !

Enlace al comentario

Evidentemente tiene que ser lo que menciona Juan Daniel.

Si fuera lo del espejo sería sólo en la primer foto, el resto deberían salir bien. Si de 10 tomas 4 salen con ese problema, el espejo no puede ser porque ya está levantado.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...