Jump to content

Sagitario


hastur

Publicaciones recomendadas

Entre el trabajo en el Ministerio y las constantes lluvias es poco lo que he podido hacer excepto deleitarme con las excelentes fotos del Foro. Subo esta de Sagitario que entre nubes pude hacer hace unas noches. Se ve M22, M8 y un montón de estrellas.

Saludos y buenos cielos!

sag72x40s100810.jpg.53645586ef70df2a9f8b

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar. He tratado de aprovechar las pocas oportunidades que dan el clima y el trabajo, igual siempre paso a ver sus magníficos trabajos, aunque sea fugazmente.

Cynari, aqui lo único prohibido es volver al pasado. No creas todo lo que dicen los medios.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Política, religión & Co. están vedadas en el foro, más aún en estas secciones, aflojen che.

Edito: Mejor dicho, aflojá, es una agresión gratuita a uno o más miembros del foro.

Casi me olvidaba, muy buena toma Hastur. :oops:

(Seis veces para agregar dos renglones, en fin ...)

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Mas vale que saques fotos ahora, a ver si a Chavez se le ocurre prohibir la astrofotografia!

Ocurre que no nos interesa meternos en asuntos internos de la política de países hermanos y en los foros de EP todo lo que es política religión Ovnis etc están fuera de cacho

Excelente toma Hastur tus campos amplios que nos participan del ambiente en el que los sacás son siempre bienvenidos

Enlace al comentario

Bueno por fin el regreso de estos campos amplios en AstroFoto. :wink:

Felicitaciones Hastur. Muy buena imagen de esta región del cielo. Lo que no tenés de tiempo (por trabajo y clima) lo compensás en cielos. Un gusto volver a ver tus trabajos.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Hastur muy buena foto, me gusta mucho los detalles que captaste yo estoy empezando y quería hacer unas preguntas... tiempo, iso y apertura que utilizaste? la foto es tomada de un lugar oscuro o desde la ciudad? si la tomaste de la ciudad como contrarrestas la contaminacion luminica y el ruido? tomas darks? o solo post procesado?

Saludos y gracias por tus comentarios.

Antonio

Enlace al comentario
Hastur muy buena foto, me gusta mucho los detalles que captaste yo estoy empezando y quería hacer unas preguntas... tiempo, iso y apertura que utilizaste? la foto es tomada de un lugar oscuro o desde la ciudad? si la tomaste de la ciudad como contrarrestas la contaminacion luminica y el ruido? tomas darks? o solo post procesado?

Saludos y gracias por tus comentarios.

Antonio

Antonio, fijate debajo de la foto que están los datos que consultaste. Abrazo !

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y por los comentarios. Siempre es agradable compartir estos ratos bajo las estrellas.

Anfiguero, hago las fotos desde mi casa, vivo en una ciudad mediana, de unos 200.000 hab. y por lo general tengo cielos de mag 4 o 5. Mi camara (está en el perfil) no es una réflex, pero hace una especie de darks automaticos tras cada foto. No uso filtro ni nada más, hago unas 60 u 80 fotos, apilo las mejores en Deep Sky Stacker y las proceso un poco en Paint.Net. Como ves en el perfil la montura es una EQ1 normalita y dependiendo de la puesta y del zoom que haga a veces puedo largar de 30 a 60 segundos, por costumbre hago las fotos a ISO 1600, si hay luna bajo a ISO 800 para conservar los colores.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Fijate que si hay un tipo que respeto en campos amplios es a vos precisamente por lo sencillo del equipamiento que utilizás y los resultados impecables que obtenés en esas circunstancias y siempre con humildad y docencia descriptiva. Un orgullo tenerte en EP

Enlace al comentario

Gracias Hastur, concuerdo con Marcos con tu equipo tomas excelentes fotos, yo vivo en una ciudad de 5 millones de habitantes justo en medio mi contaminacion es terrible, en mi caso acabo de adquirir una reflex y estoy haciendo mis primeros disparos pero estoy muy lejos de tus resulstados, te invito a verla en el siguiente post de Sagitario-desde Monterrey, apreciaria mucho tus consejos.

Hasta ahora solo he hecho tomas sencillas de una sola, no he probado tomar varias y procesarlas en deepsky stacker, definitivamente la contaminacion que tengo es mayor, pero hare el intento siguiendo tus consejos.

Felicidades por la foto y gracais nuevamente.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

adhiero a lo dicho por marcos, si rastrean las fotos de campos amplios de hastur van a poder encotnrar como alguien con un equipo sumamente modesto logra captar muy buenos campos.

no me canso de ver sus fotos y son para destacar.

y si tambien leen bien sus posts van a ver como se las ingenia para lograr las tomas.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...