Jump to content

Urano la noche del 29 de agosto


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovechando la gran facilidad para localizar durante estos días a Urano he hecho mi primer intento con el lejano planeta. Evidentemente debido a su pequeño tamaño aparente, alrededor de 3,6", el resultado no es espectacular, pero al menos he conseguido sacar el disco aparente del planeta y su precioso color verde turquesa. Es el resultado de procesar con Registax5 un vídeo de 1000 frames a 1/2 de segundo, el resultado final esta aumentado al 150%.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Marfma, Alejandro, Antonio y Garnet Star. No ha sido un objeto fácil, pues con su débil luminosidad superficial me ha obligado a aumentar la ganancia (más ruido) y el tiempo de exposición (seeing más crítico), pero con la longitud del vídeo he conseguido suficientes frames buenos para sacar un resultado decente. Néptuno es otro de mis desafíos pendientes, aunque desde mi domicilio ya no puedo verlo debido a mi orientación NE y su situación actual en Capricornio, lo intentaré en alguna salida observacional.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

excelente captura, sabemos que no es facil capturar urano.

felicitaciones

saludos

Enlace al comentario

Gracias Rigatuzzo, efectivamente no es fácil sacar una foto decente de Urano en que salga el disco del planeta y su color verde turquesa, afortunadamente el NA 120 tiene una buena óptica y la DBK 21 es una muy buena cámara, eso facilita un poco las cosas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...