Jump to content

Problema con B & Crown 1000mm/114


miado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ante todo primeramente presentarme, soy nuevo por aquí, también soy principiante en esta materia, vivo en Madrid, España y tengo una parcela en un pueblo de Toledo donde normalmente he realizado alguna observación.

El problema es el siguiente, a ver si, por favor me podeís orientar pues estoy super perdido.

Hace tiempo me compre por ebay un telescopio concretamente este B & Crown 1000mm/114, en la casa Amaina, me lo tuvieron que cambiar, perdonar por mi ignoracia, pues al tener los dientes que hacen que se eleve el tescopio de plastico y con el peso del contrapeso se bajaba y no podría sujetarlo. Me lo cambiaron y he estado utilizandolo sin contrapeso, pero al ponerlo nuevamente se ha vuelto a romper los dientes de plastico sin hacer fuerza ni nada, únicamente por el peso del contrapeso. Quiero pensar que al ser un producto comprado por ebay no es el original o la montura es super mala, además los visores que tra no son nada buenos.

No he sido capaz de ver nada con el, excepto la luna y cuando está llena, pero sin definición de cráteres ni nada.

Por este motivo estoy pensado en adquirir o bien una montura nueva para este telescopio u otro nuevo.

Con el presupuesto que tengo estoy entre estos:

Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ (Nuevo)

Celestron Reflector AstroMaster 114 EQ (Nuevo)

NexStar Celestron Telescope 130 (2ª Mano pero usado únicamente 2 veces)

Meade ETX-80AT-BB Refractor (2ª Mano casi nuevo)

Meade ETX-70 (nuevo)

Montura Nueva para el tescopio que tengo.

Basicamente lo que pretendo es poder ver los anillos de saturno, jupiter y alguna galaxia...etc. No voy a realizar fotos de momento.

También me han comentado que hay por ahí telescopios Meade frabricados en China que no son los originales, ¿es cieto esto?

Pues nada, muchas gracias por admitirme en este foro y a ver si me podeís orientar sobre esto. :roll:

Enlace al comentario