Jump to content

Problema con B & Crown 1000mm/114


miado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ante todo primeramente presentarme, soy nuevo por aquí, también soy principiante en esta materia, vivo en Madrid, España y tengo una parcela en un pueblo de Toledo donde normalmente he realizado alguna observación.

El problema es el siguiente, a ver si, por favor me podeís orientar pues estoy super perdido.

Hace tiempo me compre por ebay un telescopio concretamente este B & Crown 1000mm/114, en la casa Amaina, me lo tuvieron que cambiar, perdonar por mi ignoracia, pues al tener los dientes que hacen que se eleve el tescopio de plastico y con el peso del contrapeso se bajaba y no podría sujetarlo. Me lo cambiaron y he estado utilizandolo sin contrapeso, pero al ponerlo nuevamente se ha vuelto a romper los dientes de plastico sin hacer fuerza ni nada, únicamente por el peso del contrapeso. Quiero pensar que al ser un producto comprado por ebay no es el original o la montura es super mala, además los visores que tra no son nada buenos.

No he sido capaz de ver nada con el, excepto la luna y cuando está llena, pero sin definición de cráteres ni nada.

Por este motivo estoy pensado en adquirir o bien una montura nueva para este telescopio u otro nuevo.

Con el presupuesto que tengo estoy entre estos:

Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ (Nuevo)

Celestron Reflector AstroMaster 114 EQ (Nuevo)

NexStar Celestron Telescope 130 (2ª Mano pero usado únicamente 2 veces)

Meade ETX-80AT-BB Refractor (2ª Mano casi nuevo)

Meade ETX-70 (nuevo)

Montura Nueva para el tescopio que tengo.

Basicamente lo que pretendo es poder ver los anillos de saturno, jupiter y alguna galaxia...etc. No voy a realizar fotos de momento.

También me han comentado que hay por ahí telescopios Meade frabricados en China que no son los originales, ¿es cieto esto?

Pues nada, muchas gracias por admitirme en este foro y a ver si me podeís orientar sobre esto. :roll:

Enlace al comentario

Hola Miado, bienvenido al foro.

Con respecto a tus consultas, el telescopio B & Crown 1000mm/114 no lo conozco, así que ignoro si vale la pena o no comprar una nueva montura para ese equipo.

En referencia a las opciones que nos planteas, me inclinaría por cualquiera de los 130mm, pero si en el futuro tenes pensado hacer fotografía la montura ecuatorial es lo más recomendable. Igualmente, en cualquiera de los dos casos, te recomiendo un buen barlow para planetaria.

Con respecto a lo que mencionas de los Meade fabricados en China, todos los telescopios que has mencionado son fabricados en China, si bien puede haber copias baratas de alguna marca, en realidad me suena mas a un argumento falaz de algún vendedor que a otra cosa.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta ACB.

Espero algún día coger experiencia y ser util a alguien por este foro, pero de momento me tengo que conformar con ser un novatillo, jejeje.

Una pequeña duda, me han ofrecido un Celestron 114 SLT por 250 euros, tiene sólo 2 meses de uso. ¿creeis que me podría ser interesante comprarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Siempre es preferible la mayor apertura posible, por eso te recomendé el 130. A igualdad de tecnología, por ejemplo los reflectores que has mencionado en el primer post, siempre tratá de buscar la mayor apertura (recibe más luz). De todas formas, como siempre, todo queda limitado al presupuesto.

De cualquier forma entiendo que ya tenes un 114, por lo que sólo cambiarías de montura.

Enlace al comentario

buenas la marca b & crown no merece la pena,en la pagina te lo pone muy bonito y tal pero nada muy buenas prestaciones pero muy mala calida yo tenia uno y tuve que comprar otro,yo me e comprado un celestron astromaster 130eq con 650 aumentos.y la verda me va muy bien biene con ocular 10mm y de 20mm montura ecuatorial que no es una maravilla pero a mi me va de perrita no es muy caro a mi me salio 214 euros por ese precio me esperaba otra cosa pero cuando me llego me quede fascinado.bajo mi umilde opinion de novato te lo recomiendo

Enlace al comentario

erpepe no es solo cuestión de marcas (B& Crown se lo pone el importador) si no más bien de modelos. Igual el amigo miado anda a los tumbos también con el soft de un meade que finalmente se compró (el post es de Agosto :silencio:D )

Saludos y felicitaciones por la compra

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...