Jump to content

Helix y Omega - APO 130 mm


Publicaciones recomendadas

Amigos

Les comparto la producción de anoche, 29 de agosto. Se trata de dos nebulosas: Helix, que nunca había fotografiado, y Omega que había hecho una vez antes pero con poca exposición.

La noche estuvo muy clara pero con viento arrachado, y como no tengo protección me arruinó varios lights. Igual creo que valió la pena ... y el frío!

Para Helix hice 23 lights de 4 minutos a iso1600 y para Omega tomé solo 18 lights de 3 minutos también a iso1600. En ambos casos hice el calibrado "a mano" en DPP, sumando 30 darks y 30 bias frames (no utilicé flats), para luego apilar en DSS. El post-procesado es una combinación de PI LE y PS.

El tren óptico es el de siempre: AP130 GT + aplanador de campo AP+ filtro UHC/LPR de 2".

Incluyo también un acercamiento del núcleo de Helix que creo presenta buenos detalles. Me gustan los resultados salvo un reflejo/halo del filtro en las estrellas mas brillantes en Omega.

Espero que les guste,

Ignacio

Omega.JPG.ffbee3ce360f3785e099fe453e409a

helix16-closeup.JPG.151f9c213f342194c15a

helix16.JPG.0105e60c2961bac96f081b313d84

Enlace al comentario

Muy buenas Ignacio, te felicito !! estas haciendo muy buenas fotoss.

Anoche por mis lades también me puse a hacer algunas fotos y era increíble el viento que había pero hay que aprovechar las noches limpias antes de que se venga Santa Rosa y nos arruine toda la semana ! :evil:

Abrazo.

Enlace al comentario

Te han quedado muy buenas.

En particular me gusta Helix.

Felicitaciones

Ese reflejo en la estrella brillante de omega es del filtro? Te pregunto, por que hace algunos días intenté un par de fotos con antares, y me generó un lote de reflejos como mosaico, y no supe a que atribuirlos...

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, sí, el viento fue muy molesto esa noche. No veo la hora de construir un pequeño observatorio, aunque sea precario.

Gracias Geert. Para confirmar el tema del reflejo/halo debería hacer algunos experimentos, pero sospecho que o es el filtro o el aplanador sobre estrellas muy brillantes fuera del eje.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buenas Ignacio, como de costumbre. Ya eras un experto en fotografía lunar y planetaria, pero ahora te estas convirtiendo en un experto en fotografía de cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...