Jump to content

PhotoDroid: Nuevo software de astrofotografía para móviles


newmiadpe

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo,

Soy nuevo en este foro, así que me presentaré; soy un astrónomo aficionado, que hace poco se ha introducido a la fotografía astronómica. Estudié Ciencias Físicas en la universidad, pero nunca me dediqué a ello al terminar la carrera, y desde hace unos meses he decidido retomar mi gran pasión, la astronomía.

Escribo este hilo para comentar que he creado, junto con un amigo, una aplicación gratuita para realizar diversos cálculos útiles para fotografía (tradicional y astronómica), PhotoDroid.

Esta aplicación permite el cálculo de la hyperfocal, profundidad de enfoque, amplitud de campo, magnitud límite... así como efemérides del sol y de la luna, y las fases lunares.

La idea surgió un día cuando nos dimos cuenta que sería de mucha utilidad disponer de una aplicación para móviles que diese los cálculos básicos que todo astro-fotógrafo necesita cuando va a realizar una observación, sin necesidad de llevar consigo un portátil para ello.

Se puede descargar desde el market, o usando la ayuda de este enlace directo QR Code:

PhotoDroid-qrcode.png

Aquí os dejo un par de capturas de pantalla:

PhotoDroid-Events.png

PhotoDroid-Astro-Optics.png

PhotoDroid-MainMenu.png

Es una primera versión básica, y os estaría muy agradecido si me dieseis vuestra opinión al respecto, así como sugerencias de nuevos cálculos que os serían de utilidad para poder incorporarlos para nuevas versiones.

Muchas gracias por vuestra atención,

Miguel Angel.

Enlace al comentario

Antes que nada bienvenido al foro! y que bueno que hayas retomado tu afición por la astronomía.

La aplicación parece interesante y práctica, y me gustaría probarla, pero parece que corre solo en android? yo uso blackberry :(

slds

Ignacio

Enlace al comentario
Antes que nada bienvenido al foro! y que bueno que hayas retomado tu afición por la astronomía.