Jump to content

PhotoDroid: Nuevo software de astrofotografía para móviles


newmiadpe

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo,

Soy nuevo en este foro, así que me presentaré; soy un astrónomo aficionado, que hace poco se ha introducido a la fotografía astronómica. Estudié Ciencias Físicas en la universidad, pero nunca me dediqué a ello al terminar la carrera, y desde hace unos meses he decidido retomar mi gran pasión, la astronomía.

Escribo este hilo para comentar que he creado, junto con un amigo, una aplicación gratuita para realizar diversos cálculos útiles para fotografía (tradicional y astronómica), PhotoDroid.

Esta aplicación permite el cálculo de la hyperfocal, profundidad de enfoque, amplitud de campo, magnitud límite... así como efemérides del sol y de la luna, y las fases lunares.

La idea surgió un día cuando nos dimos cuenta que sería de mucha utilidad disponer de una aplicación para móviles que diese los cálculos básicos que todo astro-fotógrafo necesita cuando va a realizar una observación, sin necesidad de llevar consigo un portátil para ello.

Se puede descargar desde el market, o usando la ayuda de este enlace directo QR Code:

PhotoDroid-qrcode.png

Aquí os dejo un par de capturas de pantalla:

PhotoDroid-Events.png

PhotoDroid-Astro-Optics.png

PhotoDroid-MainMenu.png

Es una primera versión básica, y os estaría muy agradecido si me dieseis vuestra opinión al respecto, así como sugerencias de nuevos cálculos que os serían de utilidad para poder incorporarlos para nuevas versiones.

Muchas gracias por vuestra atención,

Miguel Angel.

Enlace al comentario

Antes que nada bienvenido al foro! y que bueno que hayas retomado tu afición por la astronomía.

La aplicación parece interesante y práctica, y me gustaría probarla, pero parece que corre solo en android? yo uso blackberry :(

slds

Ignacio

Enlace al comentario
Antes que nada bienvenido al foro! y que bueno que hayas retomado tu afición por la astronomía.

La aplicación parece interesante y práctica, y me gustaría probarla, pero parece que corre solo en android? yo uso blackberry :(

slds

Ignacio

Hola Ignacio,

Sí, por el momento solamente corre sobre Android; la idea es hacer este primer lanzamiento y ver si puede tener interés para la gente aficionada. Si tuviese un interés notorio, nos planteamos la portabilidad a otras plataformas :) Lo siento :(

De todas formas, ¿qué funciones crees que podrían ser útiles para ti en caso de poder utilizarla? En nuestra web puedes ver las funciones que hemos implementado en esta version PhotoDroid o lo que tenemos pensado para futuras versiones.

Me alegra que te parezca interesante la idea :)

Miguel Angel.

Enlace al comentario

sería interesante agregar los cálculos relacionados a la cámara digital que usas (tamaño del sensor, resolución, tamaño del pixel) y oculares con la óptica del telescopio.

te dejo una página con varias fórmulas interesantes:

http://www.wilmslowastro.com/software/formulae.htm#Airy

slds

Ignacio

Enlace al comentario
sería interesante agregar los cálculos relacionados a la cámara digital que usas (tamaño del sensor, resolución, tamaño del pixel) y oculares con la óptica del telescopio.

te dejo una página con varias fórmulas interesantes:

http://www.wilmslowastro.com/software/formulae.htm#Airy

slds

Ignacio

Hola de nuevo Ignacio,

Cuando escoges cámara y modelo del listado que tenemos, automáticamente tenemos indicados en un XML los valores correspondientes a:

- Tamaño sensor X e Y

- Tamaño del pixel X e Y

- Circle of Confusion

- ...

con esto calculamos el pixel resolution y los otros parámetros :) creamos el XML con los marcas y modelos de cámara para que el usuario no tuviese que indicar los valores esos a mano, ya que se pueden deducir de la cámara elegida. De todos modos, quizá sería interesante mostrar esos valores por pantalla, para que el usuario vea que se están utilizando en los cálculos.

Me miraré esa página que me envías a ver qué cálculos interesantes podemos sacar de ahí :-)

Muchísimas gracias de nuevo!

Miguel Angel.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Hoy hemos publicado una nueva versión gratuita del software. Podéis ver sus nuevas funcionalidades aquí:

http://www.amazingdroid.com/wp/new-version-1-1-released

Su nueva apariencia la podéis ver aquí:

http://www.amazingdroid.com/wp/photodroid

No hay muchas novedades en lo referente a Astrofotografía, pero en breve publicaremos la versión Pro, que sí añadirá nuevas funciones de Astrofotografía:

http://www.amazingdroid.com/wp/photodro ... n%E2%80%A6

Un saludo,

Miguel Angel.

PS: Como siempre, si tenéis alguna sugerencia no incluída para la versión Pro, comentadlo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...