Jump to content

Sculptor galaxy desde C.A.B.A & yapa


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos ! El viernes a la noche a pesar del viento terrible que había me puse a hacer unas fotos ya que hacia como un mes que no sacaba el tubo.

Les comparto mi primera galaxia ya que jamás había encontrado ninguna desde capital, pero de casualidad después te barrer la zona con fotos de 10'' de expo la emboque y ahí apareció !

Después haciendo observación por la zona de Escorpio encontré un cúmulo globular que con el ocular de 20 mm se veía apenitas como un punto difuso, le saque unas fotos pero la verdad que no tengo idea de su nombre, busque en el Stellarium pero esa zona es muy rica en cúmulos globulares de magnitud baja, así que no se cuál será (si alguien sabe le agradezco el dato).

Shaula y Lesath son dos estrellas que me encantan como quedan en composición en el cuadro, así que le tire unos tiritos también.

El equipo usado es el de siempre: SW P150 NEQ3 | Canon 1000D a foco primario (por suerte abandone la afocal :mrgreen:) procesado en DSS, PixInsight LE y Photoshop. Los datos de las tomas estan en cada foto.

Espero que les guste y cualquier crítica o sugerencia siempre es bienvenida.

Saludos a todos y gracias por pasar.

5776b587b35c1_ShaulayLesath.jpg.155c1b2c

5776b587c1e62_CmuloGlobular.jpg.9b58833c

5776b587ce0be_NGC253SculptorGalaxy.jpg.1

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ale....... tas echo un groso loco.

Esa NGC 253 esta muy buena..... Alta data en 25"

Muy buenos y cuidados los procesados.

M22 como dijo Javi esta terrible...

Que bueno que dejaste la afocal

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Alejandro:

Impresionante NGC 253!!! La verdad es que cuesta creer que la hayas logrado desde Buenos Aires. La verdad es que esta imagen es una muy buena inspiracion a que otros lo intentemos.

Eso por un lado.

Con respecto a la identidad del cúmulo globular que vos mismo dejaste picando (linda foto, dicho sea de paso), quiero aclarar que NO ES M22, como dicen algunos colegas. Evidentemente no lo es. Por aspecto (M 22 es el tercer mejor globular del cielo y se veria muy distinto al de la foto) y por posicion: vos mismo nos contabas que estabas fotografiando la zona de ESCORPIO... y M22 está en SAGITARIO. El cúmulo que sacaste es NGC 6388, ubicado a un par de grados de la estrella Sargas, en la cola del Escorpión. Un muy lindo globular, sin dudas, pero no a la altura de M22.

Un abrazo y felicitaciones nuevamente! :D

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus comentarios, me alegra mucho que les haya gustado.

Javi yo al principio pensé también que era M22 .. pero lo descarté cuando me puse a ver que se encontraba en Sagitario y yo segurísimo estaba muy cerquita de la cola del escorpión.

Gracias Mariano por el dato y espero que se animen a tirarle desde capital a NGC 253 ya que por lo menos sirve como experiencia, y el día que vas a buen cielo ya te es mas fácil seguro.. que se yo, digo. Lo que si que por el ocular no lo ves ni de casualidad... apenas en 15'' de expo se empieza a divisar algo muuuy apenitas..

Ignacio: Ese tono ni se si será el correcto jaja, me gusto como quedo, pero la verdad que es la primera vez que proceso una galaxia y me costo bastante, no quise meterle mas mano.

Quise apilarla con drizzle 2X pero me fué imposible... El DSS, me tiraba cartelito "falta de memoria" ¿¿tanta memoria consume eso?? :x Tengo una notebook y una pc, ambas dos con Intel Core Dos Duo y 2 Gb de memo.. no pensé que ya me estén quedando chicas...

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de pasar y dejar un mensaje.

Saludos !

Enlace al comentario
Quise apilarla con drizzle 2X pero me fué imposible... El DSS, me tiraba cartelito "falta de memoria" ¿¿tanta memoria consume eso?? :x Tengo una notebook y una pc, a/mbas dos con Intel Core Dos Duo y 2 Gb de memo.. no pensé que ya me estén quedando chicas...

Ale, quedate tranquilo que no te están quedando chicas... yo tengo una notebook con 6 GB de RAM y también me pasa lo mismo.

El problema no es la memoria que tengas, sino la memoria que se le asigna al programa. Ningún programa en Windows puede tener más de 2 GB de RAM asociados a él en ningún momento (creo que se puede llegar a extender a 3, pero no sé cómo). Creo que esto es válido sólo para programas de 32 bits.

Pero es posible hacer algo de drizzle... lo que deberías hacer es, una vez que están registradas las fotos, usá la mejor como marco de referencia y seleccioná la porción que querés hacer con drizzle. Recién después dale al stacking.

Para lo primero, fijate que a la derecha de la foto te aparecen varios controles. Hay uno (creo que el de arriba de todo) que sirve para marcar una región en la foto. En cuanto empezás a marcar, te pone 2 límites automáticos: uno dice 2x y otro 3x. Esas son reducciones de 2x y 3x por lado, que sirve precisamente para el drizzle.

Como esa funcionalidad lo que hace es aumentarte de tamaño la foto 2x ó 3x para luego procesarla agrandada, dependiendo de lo que elijas, si vos mandás la foto entera te termina quedando algo de 4 ó 9veces el tamaño original (2 de ancho por 2 de alto, ó 3x3). Si arrancás con 12 MP, terminarías con 48 MP, o 96 MP :shock:

Así que fijate de delimitar la región hasta el recuardo más grande (2x) y probar de nuevo con drizzle 2x, o bien seleccionar la porción más chica y darle al 3x. No deberías tener ningún problema :)

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Sebas por lo que me comentas, me habia parecido raro ya ! Después voy a probar en hacerlo de esa forma que decis y subo el resultado. Abrazo.

Geert: Gracias por pasar, me alegro que te haya gustado, y si la verdad es que no pense que con ese tiempo podria levantar tanto detalle, estoy mas que satisfecho. :)

Saludos a los dos!

Enlace al comentario

impresionantes ale tus fotos desde la capital!

la galaxia esta muy buena.

esperamos ver mas.

saludos

Enlace al comentario

Estan fabulosas las fotos Alejandro, definitivamente una inspiracion para personas como Mariano y yo que estamos iniciando con espacio profundo y le tenemos mucho miedo a la contaminacion luminica. Utilizaste algun filtro broadband o es tal cual la camara directa al tubo en la configuracion que comentas?

Saludos y felicidades nuevamente

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Antonio por pasar a ver y tus comentarios.

Te cuento que estoy en Capital Federal y tengo muy cerquita la Gral Paz que es una autopista que ilumina mucho mi zona Oeste y Norte, la mejor parte que tengo es el Sur y el Este, pero ahí en el Este, tengo una pared de unos 5 mts. por lo que tengo que esperar que todo eleve por lo menos unos 60° como para poder ver o sacar fotos.

No uso ningún tipo de filtro, solo la cámara a foco primario y no esta modificada aun ya que la compre en Junio recién, pero no se si modificarla ya que me gusta mucho la fotografía convencional también.

Les subo 2 Light para que vean como salen a distintos ISOS ya que la toma de Sculptor la hice mezclando unos 80 light ISO 800 y unos 20 a ISO 1600.

Acá un light de 25'' ISO 800

http://rapidshare.com/files/416894135/IMG_0018.CR2

Acá un light de 25'' ISO 1600

http://rapidshare.com/files/416895260/IMG_0097.CR2

Espero que les sea de ayuda, por lo menos para tener un parámetro / idea del cielo y la contaminación que hay en mi zona.

Saludos !

Enlace al comentario

Alejandro simplemente increible, baje uno de los light y le trate de mover a las curvas con el software de la canon y nada... :loco entonces no hay de otra que sacar un monton de tomas... y veo que con tomas cortas sin necesidad de un sistema de guidado adicional pudiste tomar estas excelentes fotos, por supuesto el procesado es otra historia

gracias por compartir lo que has aprendido esto me da muchas esperanzas a seguir intentando aprender desde la ciudad.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Antonio,

Si quisiste tocarle las curvas (!) sin quitarle el fondo de la polución con el PixInsight, es imposible ver nada! :)

Intentá quitarle el fondo con el PI, luego jugar con el Photoshop (o el mismo PI). Ahí seguramente vayas a ver información, pero igualmente es cierto lo que decís: hacen falta muchísimas tomas para mejorar el rango dinámico de la foto y bajar el ruido.

Saludos,

Enlace al comentario
Alejandro simplemente increible, baje uno de los light y le trate de mover a las curvas con el software de la canon y nada... :loco entonces no hay de otra que sacar un monton de tomas... y veo que con tomas cortas sin necesidad de un sistema de guidado adicional pudiste tomar estas excelentes fotos, por supuesto el procesado es otra historia

gracias por compartir lo que has aprendido esto me da muchas esperanzas a seguir intentando aprender desde la ciudad.

Saludos

Antonio

Claro, si moves la curva en un solo light se te va todo al demonio jaja. Yo no uso guiado por el momento ya que quiero ir de a poco aprovechando al máximo todo lo que voy adquiriendo. Saco muchas fotos para compenzar lo que podría estirar en tiempos con el guiado. Ya llegará el turno de éste, de momento me entretengo con lo que tengo y estoy mas que conforme ya que esto lo tomo con un pasatiempo, tampoco hay que andar haciendose malasangre, sino disfrutarlo.

Como no voy acompartir lo poco que se si a mi también me enseñaron acá todos los foreros, leyendo y preguntando y escuchando consejos y me deja mas que satisfecho poder compartir eso que aprendi, de eso se trata.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buenas Alejandro! Sin dudas, una inspiración para todos!

También el buen nivel de detalle de la galaxia se debe al buen foco en la adquisición, además de la suma de imágenes.

Felicitaciones!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracia Alejandro por tus palabras y concuerdo contigo totalmente, para mi la fotografia no es buscar la perfeccion absoluta sino algo que disfrute y me satisfaga personalmente, tampoco estoy en desacuerdo en quienes con mucho esfuerzo y ganas buscan la perfeccion si ellos tambien lo disfrutan, creo que el gusto esta en cada quien y cada quien debe buscar ese nivel entre disfrutar el hobby y su satisfaccion personal.

Y por supuesto concuerdo contigo que hay qeu sacarle el maximo provecho al equipo, ahora que me he metido mas a ver fotografia me he dado cuenta que hay gente que con equipos modestos saca fotos espectaculares y mucho mejores incluso que costosos equipo, supongo que ahi esta la pasión y la dedicación que cada uno le ponemos al hobby.

Un abrazo

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...