Jump to content

Algunas fotos lunares


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, la pasada noche quería hacer algún vídeo de Júpiter, pero el seeing alrededor de medianoche hora local (22.00 T.U.) era horrible, el pobre planeta temblaba tanto que apenas se veía esférico en algún momento, por si eso fuera poco una capa de finas nubes emborronaba aún más la imagen, además las nubes se iban espesando cada vez más y debido a mi orientación NE el planeta se oculta tras la fachada de casa alrededor de las doce y media de la madrugada hora local (22.30 T.U.). Pero soy muy tozudo y decidí dejar el equipo en el balcón por si acaso las nubes se iban más tarde y podía hacer algunos vídeos de la Luna con mejores condiciones de seeing. Al principio parecía que estaba cometiendo un error, pues sobre las dos de la madrugada el cielo estaba completamente cubierto, pero ya os he dicho que soy muy tozudo y para mi sorpresa y alegría alrededor de las tres y media de la madrugada las nubes empezaron a aclararse y a las cuatro puede empezar a hacer vídeos de la Luna, con unas condiciones de seeing muy buenas, pocas veces he tenido tan buen seeing en mi domicilio. Las fotografías son el resultado de vídeos de unos 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

5776b587a3096_MonsAlpesiPlato2010-09-010

5776b587a5f2d_MonsApenninusEratosthenesi

Enlace al comentario

Gracias por la crítica Antonio, espero poder seguir haciendo más fotos, aunque últimamente las condiciones atmosféricas son nefastas casi todos las noches.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...