Jump to content

Buenas


Gabriel79

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Gabriel y soy de San Justo, BS AS, Argentina.

Hace unos días me registre y estuve leyendo bastante para poder elegir un telescopio como para empezar y me decidí por un 114x900 dado mi presupuesto y las buenas criticas que vi por acá.

Luego de lograr armarlo y sin poder alinearlo correctamente, preferí empezar con algo que seguro iba a encontrar, la Luna y como muy cerca tenia a Jupiter, aproveche la situación para observarlo, me asombro mucho la cantidad de detalles que se logra ver con un telescopio de solo 114 de apertura, 4 de sus satélites y las coloridas granjas.

Al día siguiente logre ver al resplandeciente Venus en su fase creciente y a Marte como un punto naranja, me quede con las ganas de Saturno porque desde el patio no tengo buena vista al oeste.

Tenia planeado intentar con la nebulosa de Orion y Andromeda, pero comenzó el mal tiempo y todavía estoy esperando un buen cielo.

Enlace al comentario

Gabriel, Bienvenido a los foros!

Felicitaciones, es lindo telescopio y muchas personas del foro lo conocen o lo tuvieron en algún momento. Aprendiéndolo a usar y entrenando la vista vas a poder ver muchas cosas, mas aún si en algún momento podes alejarte de la ciudad.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gabriel, bienvenido a EP.

El 114 es el teles con el que se ha iniciado la mayor parte de los que andan por acá, descuento que vas a cansarte de usarlo y sacarle bien el jugo. Ahí por tu zona tenes varios tipos grosos en esta meteria.

Enlace al comentario

hola gabriel antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

y bueno no nos queda otra que esperar a que el clima mejore para poder disfrutar del hobby.

saludos

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones el 114 es un clásico de años en la iniciación del amateur con un espejo bastante bueno y bien tratado así que vas a tener mucho para disfrutar.Yo tuve uno durante 4 fructíferos años y me costó venderlo pero la falta de espacio en el depto no me dejaba muchas alternativas.

Por supuesto, el máximo te lo va a brindar cuando lo saques a pasear a las afueras.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Gabriel, bienvenido a la gran comunidad EP.

Te felicito por tus primeras observaciones. La verdad?...venimos con una semana en la que el clima no ayudó.Está bueno que empieces de a poco por el cielo conocido desde la ciudad y luego pruebes a cielo abierto más alejado de la city porteña y su contaminación

Un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...