Jump to content

Y más fotos lunares


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo unas cuantas fotos más de la Luna tomadas la misma provechosa madrugada en que hice las últimas que colgué. Utilizando el NA 120 con la barlow 3X y la DBK, resultado de vídeos de 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5, Pixinsight y Gimp2.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

5776b588cb08b_KircherWilsonScheinerKlapr

5776b588ce075_Kepler2010-09-030333.jpg.9

Enlace al comentario

Hola Cristina, gracias por la crítica. La madrugada del jueves al viernes fue muy provechosa. Fue la primera vez que utilice la Barlow 3X en fotografía Lunar y los resultados me han convencido, puede que la nitidez sea ligeramente inferior a las que hice con la de 2X, pero eso también puede ser debido a unas condiciones de seeing algo peores y el aumento de focal lo compensa sobradamente consiguiendo un mayor nivel de resolución. También he trabajado más el procesado para conseguir una imagen más natural y equilibrada, pues debido a los fuertes contrastes de luz y sombra que hay en la Luna, el procesado es muy delicado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, tu preferencia por la primera la comparto, las vistas de las regiones cercanas al limbo tienen una gran sensación de relieve y parece que la estés sobrevolando.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Me quedo con Kepler muy buenos enfoques en general en las 3 tomas, sin duda esas camaridas DMK son una maravilla, aunque sin un buen astrofotografo atras del equipo no se tendrian esos resultados

Felicidades por la foto y la información compartida.

SAludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias por la crítica Antonio, efectivamente las cámaras DBK tienen una excelente rendimiento sin que su precio sea un disparate, también la óptica del Vixen NA 120 contribuye y mucho y gracias por lo de "buen astrofotografo", en realidad aún tengo mucho que aprender, apenas hace un año que me dedico a ello pero poco a poco voy pillando el punto a la cámara y al procesado de imágenes.

Gracias por la crítica Ezquiel, siempre es un placer publicar mis fotos en este foro repleto de excelentes compañeros de afición.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...