Jump to content

Júpiter con mi Tasco 114/900. Sorprendido!


Chuli

Publicaciones recomendadas

Anoche decidí probar mi nueva cámara con Júpiter. Es una Canon sd780 super compacta que filma en 1280x720.

La noche era buena pero no de las mejores. El seeing aunque no era excelente, era bastante bueno y había un vientito hincha pelotas que de a ratos me hacía cortar los videos :x .

En fin, quedé sorprendido con el resultado.

Con el ocular de 6mm, el barlow de 2x y el zoom de la cámara en 3x, el tamaño del planeta en la pantalla era buenísimo. Supongo que es porque al ser tan compacta la cámara el chip es muy chico también.

El video lo hice a la 1:18. Más tempranos hice otros pero no con muy buenos resultados por la altura del planeta.

En la imagen se ven Io y Calisto también.

Espero les guste

Saludos

MVI_0457.jpg.8b0241ee53ddfb41c393803a912

Enlace al comentario

Impresionante, Chuli!!! :loco

Realmente increíble la cantidad de detalle que levantaste con la compacta y un telescopio chico...

Hacía rato que no veía un Júpiter tan bueno por acá, felicitaciones!! :D:D:D

Enlace al comentario

Excelente toma, el foco es finisimo.

Cuando estaba con el 76/900 puteaba porque era muy oscuro, ahora con el 150 los videos de jupiter se queman de toque. La verdad que con la imagen de Gliese, esta tuya y alguna de Marcos que vi por ahi, los 114 demuestran ser equipos super balanceados!!!!!!

Saludos y felicitaciones.

Iolta

Enlace al comentario

Eduardo, que buena foto! Cierto, la noche pintaba linda, me deberia haber quedo y sacar algunos videos, pero tenia mucha fiaca... se ve que me equivoque fiero.

Es increible lo que se puede lograr con la alta velocidad de las compactas y un muy buen seeing.

Te paso unos consejos, si es que no te molestan.

1) El video cargalo en el VirtualDub y cortalo a 2 tercios de la longitud original. Para Jupiter y para el aumento que usaste lo ideal es 1:30 minutos de filmacion, para que no salga "movida".

2) Bajate el AviStack 2 y procesa el video con eso. La nueva version es increible y te permite obtener mejores resultados que con Registax. Tarda mas en el procesado, pero vas a tener mas definicion en detalles y colores. Igual el Registax no lo dejes de lado, tiene algunas opciones muy utiles que el AviStack 2 no tiene.

Dale de nuevo esta noche, hacete unos videitos cada 4 minutos y despues mandate una animacion. Es facil, y con el nivel de detalle que vas a sacar que va a quedar genial.

Felicitaciones por la excelente imagen y adelante!!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Edu . realmente un trabajo impresionante para un 4" . levantaste muchisimos detalles y se nota muuuuy bien el bandeo de gases .

personalmente el 114 para planetaria y lunar va de diez. y probandolo en un cielo limpio levanta mucho de ep.

saludos

Enlace al comentario

Excelente foto Chuli, un enfoque perfecto, una imagen muy equilibrada con una excelente crominancia y un muy buen nivel de detalle, parece realizada con 6".

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Cisco: me estoy bajando el programa para probarlo, gracias por la recomendación, vamos a ver qué se puede hacer.

Lo que no creo es que hoy salga de nuevo a tirarle a Júpiter. Ya anoche me acosté tardísimo y hoy estoy pagando :lol: Voy a esperar me parece a que esté en horarios más cómodos.

Saludos!

Enlace al comentario

Edu tocaste el límite del 114 en lo que son fotos de Júpiter, Terrible foto!!

Aguante el 114!!

La unica recomendación que tengo es que en la foto se ve el borde izquierdo azul, procesando en RGB se puede corregir en el menu de wavelets la posición de los canales, en este caso el azul.

Enlace al comentario

Gliese: corrí la posición de los canales hasta donde pude. El problema es que la imagen del canal azul es más extensa, fijate que se ve el azul de los dos lados.

juanfilas: usé una cg5 de Celestron que es la misma que la eq5.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Omar!

Retoqué la foto porque me parecía muy oscura y la dejé en la posición original del video.

De paso dejo un link con el video (el que quiera verlo fijense que tiene la opción de verlo en 720p):

JupiterCrop.jpg.06b51550a6383484894e7112

Enlace al comentario

miercoles che!

no se puede creer que la hayas sacado con un 114, muy rara vez vi una foto con tanta definicion con un equipo de estos.

impresionante

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...