Jump to content

Jupiter-07.09.2010-Reflector 150


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Muy buena Carlos se re nota la mancha roja, probaste de acomodarle en photoshop el color? corrigiendole los niveles con el histrograma?

Felicitaciones por la foto.. salio re nitida

Saludos!

Enlace al comentario

Esssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Grande Carlos!!!!

Te la paso con el violeta corregido para que veas la diferencia.

Abrazo y a seguir sacando!!

JUP060910_00011A.jpg.fd82b0d2d78b7788239

Enlace al comentario

Con razon se te nota cansado en el otro post!!!! no paras un minuto!!!!

Muy bonito júpiter, buen foco y muchos detalles. Me estan agarrando ganas de empezar a hacer planetaria.

Felicitaciones.........Y ahora, bah, bah, camine a dormir que mañana hay que laburar! :sabio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bien ahi con ese reprocesado!!!! ahora al menos para mi gusto quedò excelente Carlos, bajò un toco el tono violeta y hasta salieron mas datos o me parece?? :D se ve que la camarola nueva anda fenòmeno!!!! mepa que voy a encargar una a Ricardo.

Comparto lo que dijo Omar...vi tantos jùpiter´s estos dias que me dieron ganas de probar algo de planetaria tambien...seria la primera ves. :lol:

Enlace al comentario
Con razon estas se te nota cansado en el otro post!!!! no paras un minuto!!!!

Muy bonito júpiter, buen foco y muchos detalles. Me estan agarrando ganas de empezar a hacer planetaria.

Felicitaciones.........Y ahora, bah, bah, camine a dormir que mañana hay que laburar! :sabio

jajaja, gracias Omar!!! Bien con unas horitas de descanso es otra cosa.

Se que tenes todo armado para espacio profundo, pero hacete un lugarcito por ahi y hace planetaria!!!

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias gente por pasar y por sus comentarios

Gabriel: si tenes posibilidades, te digo que la camara anda de diez. Como todo, hay que buscarle la vuelta, pero esta ok.

Chuli: no probe de mandarle un barlow...tendria que tener el tren optico muy bien alineado (camara+ocular+barlow...un lindo chorizo) porque empezarian las aberraciones...veo en la proxima como queda.

Antonio: fue proyeccion ocular, con un super plossl de 6.3mm

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
Muy buen jupiter, buena imagen. Ya le estas tomando la mano a la camarola

Un abrazo

Jorgito, gracias, asi es le voy tomando la mano, la verdad esta buena la camara. Incluso hice unas timidas pruebas de guiado y anduvo bien...pero el guiado ya es otra cosa...por ahora solo estoy probando.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gabriel: como no me gusta el tema de andar encintando la camara y oculares, arme un adaptador que creo cumple su funcion:

El tema es asi: compre un tubo de PVC de 3.5 cm de diametro, corte un tramo de unos 4cm de lonitud quedandome ya el adaptador. A 5mm del borde hice tres perforaciones con un clavito caliente por donde pasan tres tornillos (de esos que ajustan los oculares al al focuser ya que no tienen punta). Las perforaciones las hice de tal manera que quedan a 120 grados entre si. Por supuesto de ambos lados del del "adaptador".

Forre el interior con goma eva muy finita negra.

De un lado meto la camara con su adaptador de 1,25" y ajusto, del otro lado el ocular y ajusto y listo!

Espero que te sirva la explicacion.

Yo no se hacerlo, pero estaria bueno armar algo de metal, liviano y en lugar de los tornillos que tenga un sistema de ajuste de abrazadera como los focuser de 2", ya que eso garantizaria mejor que se mantenga todo alineado, con lo que hice yo hay que hacerlo a ojimetro, es decir que cada vez que coloco el ocular y la camara ajusto de tal manera que cada cosa quede en el centro. Aun asi, lo prefiero a la cinta :wink:

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...