Jump to content

Carl Sagan, el maestro de millones (biografía)


Publicaciones recomendadas

Muchos de nosotros tuvimos como primer encuentro con la astronomía, la excelente serie de divulgación científica Cosmos y su correspondiente libro, que aun después de 20 años, no pierde vigencia.

El creador de esta serie, acerco a millones de personas en todo el mundo a la ciencia, y sobretodo a la astronomía, para quienes estén interesados en conocer sus aportes a la ciencia y a su compromiso humano les paso un enlace de un excelente blog de divulgación científica.

:arrow:La Pizarra de Yuri

Sagan_planetary_orbits2.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Sagan fue el mas grande divulgador de la ciencia del siglo XX. Nos enseño a muchos cómo hay que hacer divulgacion científica. Y su legado llega hasta nuestros días, y seguirá por mucho tiempo más.

Le debo a Sagan la inspiracion que me llevo a hacer lo que hago y a trabajar en donde trabajo.

Ayer, justamente, le hicimos un nuevo homenaje durante la clase especial de Marte, en el curso de Astronomia General del Planetario. En un momento, previo a una pausa, puse una imagen de Sagan sosteniendo un globo marciano, y mirando sonriente. La sala del Planetario estaba colmada y a oscuras. Fue muy emocionante para todos...

Enlace al comentario

Muy bueno Raul, recién lo termino de leer y realmente es increible la cantidad de cosas que hizo por la ciencia y la humanidad.

Hace unas semanas me hicieron llegar el libro "Cosmos", un familiar que lo tenia en su biblioteca juntando polvo. Hoy lo tengo en la mesita de luz y cuando me acuesto me leo unas hojitas, de a poco porque por lo general caigo muerto cuando agarro la cama jaja, pero ya lo terminaré. Muy recomendable para el que le gusta estos temas.

Gracias por compartirlo.

Abrazo.

Enlace al comentario

Carl Sagan tuvo una gran influencia sobre mi, me acuerdo perfectamente cuando miraba Cosmos con mi padre y quedabamos fascinados, luego de un gran parentesis vuelvo a mirar las hermosas cosas del cielo! Los Dragones del Eden tambien es un libro muy recomendable. Tengo un video imperdible tambien donde en un mismo reportaje estan Stephen Hawkings, Arthur C Clarke y Carl Sagan

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...