Jump to content

Jupiter 9/9/2010 - 114/900


Gliese

Publicaciones recomendadas

Videos de 1 min. tomados a las 12:30 AM hora Arg. con la Canon A550, proyección del ocular de 10mm + barlow x2 en el 114/900 sobre la HEQ5, procesado con Registax.

El primero esta procesado a partir de un video mas oscuro, el segundo con un poco mas de ganancia.

jupiterb.jpg

jupiter2.jpg

Y por lo que se vé en las fotos, se esta notando una banda gruesa abajo de la GMR que parece estar acelerando cerca de ella la reaparición de la banda ecuatorial sur.

Enlace al comentario

Muy buena Leandro, con un 114/900 has sacado unas fotografía con un gran nivel de detalle y con un aspecto muy natural, la segunda ha quedado perfecta.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

a mi al reves, le encuentro mas detalle a la mas luminosa,ademas de ver el satelite........jaja

saludos

Enlace al comentario
Muy buenas, Lean!

Pensaste en hacer una especie de HDR con las dos? Digo... :roll:

Abrazo!

Es muy buena idea Seba, lo que pasa es que Júpiter se mueve muy rapido y si te fijas se aprecia el movimiento de rotación en ambas en apenas unos minutos, por lo que las imágenes no coinciden!!

Enlace al comentario

Hola María, el adaptador que use es este: img?s=MLA&f=76047805_4739.jpg&v=E, igual no te lo recomiendo porque no se afirma tanto y se mueve bastante.

Con tu equipo también lo podés hacer, usa una camára digital para tomar un video y después apilalo con Avistack o Registax.

Enlace al comentario

Estimado Leandro.

En primer lugar te felicito por el logro. La imagen tiene un nivel de detalle excelente.

En segundo lugar, quisiera pedir tu guía, ya que yo he estado jugando con la Canon PowerShot A590IS y no he logrado sacar videos de Jupiter que revelen más detalles que un punto blanco. Mi telescopio es un 150/750, con ocular Plossl de 12 mm y una Barlow 2x. Creo que el truco está en los parámetros de configuración para hacer los videos, pero no he logrado dar con el asunto. Te agradecería mucho que me dieras una mano con esto.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Impresionante! :shock::shock::shock:

Felicitaciones.

Te hago una consulta, al margen del tema fotografía. En lo que refiere a visual, con el 114900 el barlow de 2x y los oculares de 10mm con que grado de detalle logras ver a jupiter, diferencias la gran mancha roja y sus franjas ecuatoriales? se distinguen los colores?

te consulto porque estoy por comprarme un equipo igual (ya sé que no voy a lograr nunca verlo como en las fotos ya que la lente de la cámara logra captar mas luz que el ojo)

Lo mismo con saturno, se logra una buena visual de los anillos o son apenas perceptibles?

mil gracias por la paciencia!

Enlace al comentario

si podes ver de jupiter, sus franjas, sus manchas y el color marron que tiene.

y con saturno lo mismo ,los anillos los vas a ver pèrfectamente con ese tubo.

saludos

Enlace al comentario
Estimado Leandro.

En primer lugar te felicito por el logro. La imagen tiene un nivel de detalle excelente.

En segundo lugar, quisiera pedir tu guía, ya que yo he estado jugando con la Canon PowerShot A590IS y no he logrado sacar videos de Jupiter que revelen más detalles que un punto blanco. Mi telescopio es un 150/750, con ocular Plossl de 12 mm y una Barlow 2x. Creo que el truco está en los parámetros de configuración para hacer los videos, pero no he logrado dar con el asunto. Te agradecería mucho que me dieras una mano con esto.

Saludos y muchas gracias.

Hola porotomon, para que no se queme Júpiter cuando esta en modo video apretando el botón de ISO sale para regular la ganancia de la cámara, asi podes levantar los detalles y que no se quemen.

Impresionante! :shock::shock::shock:

Felicitaciones.

Te hago una consulta, al margen del tema fotografía. En lo que refiere a visual, con el 114900 el barlow de 2x y los oculares de 10mm con que grado de detalle logras ver a jupiter, diferencias la gran mancha roja y sus franjas ecuatoriales? se distinguen los colores?

te consulto porque estoy por comprarme un equipo igual (ya sé que no voy a lograr nunca verlo como en las fotos ya que la lente de la cámara logra captar mas luz que el ojo)

Lo mismo con saturno, se logra una buena visual de los anillos o son apenas perceptibles?

mil gracias por la paciencia!

Con el barlow x2 y el 10mm logro ver perfectamente las los colores, las bandas y la GMR, lo que si es un barlow acromático, con el que trajo el telescopio que era de plástico no podía resolverla, solamente las bandas.

Saturno también se ven hasta 5 lunas, el color amarillento y los anillos, de hecho los anillos se ven hasta con telescopios mas chicos y de menos aumentos, asi que eso no es problema.

Enlace al comentario

Lenadro,

muchas gracias por la respuesta,

te hago una última consulta (aprovechando que sos usuario de un telescopio similar al que voy a comprar)

Tengo pensado comprarme un Skywatcher 114900. La duda es con los oculares que trae ,son "SUPER 25 Y 10MM". Sabes si son buenos estos oculares, son prácticamente iguales a los Plossl? o va a ser conveniente que aparte del telescopio compre otros oculares de mayor calidad?

sabia que el Hokenn 114900 traía oculares mediocres, y que era recomendable cambiarlos. Pero el Skywatcher trae estos Super que me gustaría saber sus prestaciones.

Lo que si voy a comprar aparte es un barlow acromático marca skywatcher. Todavía no averigue si me conviene de 2x o 3x.

Por último, logras ver alguna galaxia con este equipo? al menos identificar la forma?

Gracias por todo!

Enlace al comentario

Creo que los oculares que trae el SW son los mismos que los que traen los Hokenn, son acromáticos modificados que se acercan un poco al Plossl aunque tienen una pequeña aberración cromatica, yo los use durante 2 años y la verdad que no necesité cambiarlos.

Lo que si cambié fue el barlow x2 que trajo que era de plástico por uno acromático, y ahi si fue el día y la noche.

Tal vez antes de cambiar los oculares que trae es llenar los huecos de aumentos que quedan, como un SP 7,5 o 6,3 para planetaria o un 25mm para espacio profundo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...