Jump to content

Lunas de Urano 9/9/2010 - 114/900 - SPC900


Gliese

Publicaciones recomendadas

Esta imagen es mas que nada para probar si salían las lunas de Urano... y salieron :D!!

Es una sola toma de 60 segundos con la SPC900 a foco primario del 114/900 sobre la HEQ5, se le resto una suma de darks pero no se pudo limpiar completamente.

Por lo que vi en el Cartes du Ciel y la posición de las lunas esas serían las que salieron, muy pegado a Urano parece que esta Ariel o es un reflejo del brillo de Urano sobreexpuesto.

Lo que aparece arriba blanco y abajo azul son 2 píxeles trabados de la cámara, las 3 estrellas que aparecen abajo no las pude identificar bien y serían de gran ayuda para ver donde esta el este y el oeste con el asterismo.

uranolunasetiq.jpg

Enlace al comentario

Grande Leandro!!!

Yo le tengo ganas a las lunas de Urano, pero como tengo la webcam en reparacion no intente nada aun.

Tu foto me da las ganas que me faltaban para intentarlo.

Excelente!!!!

Enlace al comentario

Muy buena Leandro, hace unos días saque una foto de Urano pero con una exposición corta pues me interesaba sacar su disco aparente y su color, pero haré otro intento con larga exposicíón a ver si consigo sacar las lunas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola, Leandro. Mis felicitaciones. No tenía ni idea de que con un telescopio de ese tamaño fuera posible semejante logro. :wink:

He mirado el Stellarium y las tres estrellas que forman el triángulo son de magnitud 10.45, pero no aparece su nombre. En Cartes du Ciel ni aparecen.

Enlace al comentario

Si Garnet yo también las vi en el Stellarium y en el Cartes du Ciel con el catálogo Tycho que bajé, pero el campo que debería tener la webcam a esa focal no coincide, debería ser mas chico (10' x 10' a groso modo).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...